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Volvo VNR Eléctrico, el “trompudo” a baterías con mayor autonomía

El fabricante sueco presentó en el mercado norteamericano al VNR Eléctrico, su modelo con trompa más famoso, con un nuevo rango de autonomía y carga.

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Volvo y su VNR Eléctrico continúan liderando el despliegue de camiones con cero emisiones en el mercado norteamericano, lugar donde la compañía presentó una versión mejorada de su paquete de acumuladores que elevan considerablemente la autonomía y minimizan el tiempo de recarga.

El VNR Electric es uno de los seis modelos de camiones pesados ​​totalmente eléctricos de Volvo Trucks que inició sus ventas en diciembre de 2020, y está especialmente diseñado para los mercados del norte del Continente, tanto en configuraciones como condición de “trompudo”.

La primera generación del VNR Eléctrico tenía un alcance operativo de hasta 240 km (150 millas) con cuatro baterías. Ahora los usuarios dispondrán de una versión mejorada del camión eléctrico Clase 8, clasificación que responde a vehículos por encima de las 15 toneladas de peso bruto.

Con el nuevo rango de operaciones de hasta 440 km (275 millas) y un mayor almacenamiento de energía de hasta 565 kWh, el rendimiento mejorado se debe, entre otras cosas, al rediseño de la batería y a una nueva opción del paquete de seis acumuladores que se suma a la de cuatro.

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El nuevo Volvo VNR Electric también reduce el tiempo de carga requerido, ya que su capacidad de 250 kW proporciona una carga del 80% en 90 minutos para el paquete de seis baterías y menos de 60 minutos para la versión de cuatro baterías.

“Es un testimonio del liderazgo de Volvo Trucks en una industria en constante evolución que estamos lanzando la versión mejorada de nuestro VNR Eléctrico al mercado solo un año después de que comenzaran las ventas”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks Norteamérica.

¿Cuándo arrancan las ventas del nuevo VNR Eléctrico?

La producción del Volvo VNR Eléctrico con estas novedades comenzará en el segundo trimestre de 2022 en la planta de New River Valley que la compañía posee en Virginia, siendo la factoría exclusiva de todos los camiones de la marca en América del Norte.

La sueca comenzó la producción en serie de unidades eléctricas en 2019, como una de las primeras marcas de camiones del mundo. La gama de productos ahora incluye seis modelos: FH, FM, FMX, FE, FL y el VNR.

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Con esta completa gama para cada aplicación en los diferentes mercados donde opera la compañía, desde el Grupo Volvo se fijó el objetivo de que el 50% de su paleta de productos sean eléctricos para 2030.

“Estamos decididos a liderar la transformación de la industria del transporte. El interés por los camiones eléctricos entre los clientes es alto y se está convirtiendo rápidamente en una ventaja competitiva para los transportistas poder ofrecer una logística sustentable. Eso es muy alentador”, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

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