novedades |

Europa bate récords de ventas de camiones eléctricos en 2021

Según la consultora IHS Markit, los patentamientos de camiones eléctricos crecieron casi un 200% en el último año. ¿Cuál es el país más sustentable?

ventas-camiones-electricos-europa

La sustentabilidad avanza y los camiones eléctricos son la punta de lanza de este nuevo nicho global que busca minimizar el impacto ambiental de los motores a combustión y ofrecer otra alternativa al petróleo. Es por eso que ningún fabricante se puede quedar atrás.

La industria del transporte internacional está experimentando esta transformación hacia una logística amigable con el medioambiente, motivo por el cual las ventas de camiones eléctricos a batería comenzaron a aumentar, con Europa a la cabeza.

Las estadísticas del grupo de análisis de mercado IHS Markit muestran que durante 2021 se registraron un total de 346 camiones eléctricos patentados por encima de las 16 toneladas en todo el viejo Continente excluyendo a Reino Unido, lo que significó un aumento del 193% respecto de 2020.

Te puede interesar: Volvo prueba camiones completamente eléctricos para construcción

Ante este avance, las cifras muestran que Volvo Trucks fue el líder del mercado de camiones eléctricos pesados en toda Europa durante el pasado año, con una participación de mercado del 42%. En este período, la empresa recibió solicitudes por más de 1.100 camiones eléctricos en todo el mundo.

Te puede interesar
Un fabricante de camiones lanza más modelos eléctricos y con mayor autonomía

“Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es prueba de que lo estamos haciendo”, aseguró Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo y sus camiones eléctricos

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, siendo una de las primeras marcas de vehículos comerciales globales en dar este tan difícil y cuestionado paso.

Cuando la producción de los nuevos modelos impulsados a batería de servicio pesado de la mano de la línea F (FH, FM y FMX) comience durante la segunda mitad de 2022, la marca sueca tendrá la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones.

Te puede interesar
La pick up que todos podemos tener: vale menos que un carrito de golf

Te puede interesar: Volvo Trucks Norteamérica vende la flota más grande de eléctricos en EE.UU

Desde 2019, Volvo entregó vehículos eléctricos a una amplia gama de clientes en Europa, América del Norte y Australia, siendo el objetivo de la compañía que la mitad de sus ventas totales para 2030 pertenezcan al nicho de camiones eléctricos.

“Claramente, estos números muestran que hemos tenido un muy buen comienzo en ventas. Con nuestra amplia línea de modelos será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados ​​por carretera”, afirmó Alm.

Te puede interesar
Un reconocido fabricante prueba su primer vehículo autónomo: cómo es y qué ofrece

A continuación, la lista completa de países europeos que más unidades eléctricas compraron durante todo 2021.

País               Patentamientos
Suiza                77
Noruega         56
Suecia             47
Holanda          42
Alemania        37
Francia            25
Dinamarca      21
España            11
Italia                 9
Hungría           7
Polonia            4
Bélgica            3
Rep. Checa     2
Finlandia         2
Irlanda             2
Austria             1
Total              346

ventas-camiones-electricos-europa

revista tm digital

ventas-camiones-electricos-europa

ventas-camiones-electricos-europa

ventas-camiones-electricos-europa