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Volvo Trucks Norteamérica vende la flota más grande de eléctricos en EE.UU

La empresa Performance Team llegó a un acuerdo con Volvo Trucks Norteamérica para adquirir 16 unidades del VNR eléctrico antes de fin de año.

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Volvo Trucks Norteamérica recibió de Performance Team, una empresa de almacenamiento y distribución de Maersk Company, el pedido de una flota muy particular hasta el momento de los nuevos VNR Electric Class 8, siendo el pedido más grande del modelo norteamericano de emisiones cero hasta la fecha.

El camión VNR eléctrico de Volvo Trucks Norteamérica es el primero dentro de la Clase 8 desarrollado e impulsado 100% a baterías y sin emisiones contaminantes, que estará cumpliendo servicio en las calles y rutas antes de fin de año, cuando se Performance Team obtenga las 16 unidades adquiridas.

“El cambio hacia la electrificación es un momento emocionante en el espacio de los camiones comerciales y Performance Team está liderando el camino con su pedido más grande del único modelo Clase 8 con batería eléctrica en producción en serie escalable en la actualidad”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Volvo Trucks Norteamérica y el VNR eléctrico

Diseñado para la distribución  local y regional, el VNR Electric de Volvo Trucks Norteamérica mejora la calidad de vida de los residentes estadounidenses mediante un transporte totalmente descarbonizado y silencioso en periplos urbanos. La reducción significativa de las vibraciones también crea un entorno de trabajo limpio y cómodo para los conductores.

La adquisición de los modelos en cuestión es parte de la estrategia Environment Social Governance (ESG) de Maersk para descarbonizar la logística, de la mano de Performance Team, en el Estado de California. La empresa opera una red de almacenamiento y distribución de 45 ubicaciones y una flota de 215 camiones, hoy todos diésel.

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El Volvo VNR Electric está diseñado por Volvo Trucks Norteamérica para aplicaciones de clientes y ciclos de conducción con rangos de distribución operativos de hasta 240 km según la configuración del camión. Las baterías de iones de litio de 264 kWh se cargan hasta en un 80% en poco más de 60 minutos.

“Los clientes buscan más potencia para satisfacer las demandas de entrega de grandes volúmenes. Este nuevo pedido de camiones eléctricos Volvo VNR nos brindará experiencia de primera mano sobre su desempeño al transportar cargas regionales y beneficios ambientales”, dijo Jason Walker, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Performance Team.

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