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3 Volvo FE eléctricos se adueñaron de un puesto de carga

¿Qué harías si vasa cargar tu auto eléctrico y te encontrás con 4 camiones Volvo? Bueno, esto sucedio en un puesto de carga de una ruta europea.

Volvo FE

Puede sonar un poco extraño. Esos Volvo FE eléctricos son demasiado grandes para los espacios de estacionamiento con los que cuentas las zonas de carga para vehículos a batería, por lo que no entran y sobresalen. Entre ellos, pequeños coches eléctricos, como el BMW i3, también intentan recargar su energía.

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Según los conductores de camiones, hubo días en los que cuatro de esos camiones estaban conectados al mismo tiempo, lo que significa que no sólo absorbieron toda la energía sino que también ocuparon todo el estacionamiento. En el futuro, los puestos de carga rápida dedicados para vehículos grandes probablemente resolverán el problema. Los camiones también necesitarán cargadores de mayor potencia que los automóviles, para recortar el tiempo de carga completa.

Volvo FE

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Según el encuentro anterior con un camión eléctrico Volvo FE (paquete de 200 o 300 kWh), se estaba cargando a unos 250 kW (en promedio durante más de 12,5 minutos). Esta vez, la potencia de carga fue significativamente menor, alrededor de 135 kW (en promedio). No sabemos si fue por la temperatura fría de la batería o quizás por compartir la energía entre varios puestos.

Volvo FE

Sobre el Volvo FE eléctrico

  • Camión totalmente eléctrico para distribución, recolección de basura y otras aplicaciones en condiciones urbanas.
  • Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200-300 kWh.
  • Alcance: hasta 200 km (124 millas).
  • Línea motriz: Dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 kW (potencia continua de 260 kW) con una transmisión Volvo de 2 velocidades. Motores eléctricos de par máximo 850 Nm. Par máximo eje trasero 28 kNm.
  • Carga: hay disponibles dos sistemas de carga diferentes. CCS2: Potencia máxima de carga 150 kW DC. Carga de baja potencia: Potencia máxima de carga 22 kW AC.
  • Tiempo de carga: de baterías vacías a completamente cargadas (300 kWh): CCS2 150 kW aprox. 1,5 horas, carga de baja potencia aproximadamente 10 horas.
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