novedades |

Volvo comercializa su primer “trompudo” eléctrico

El modelo de camión eléctrico "trompudo" de la marca sueca tiene un inicio de producción programado para principios de 2021. ¡Conocelo!

Volvo trompudo electrico

En un paso crítico hacia la realización de la visión de la organización de una industria de transporte más sostenible, Volvo Trucks North America anunció que su modelo eléctrico VNR con cero emisiones de escape ya está disponible comercialmente en América del Norte. El Volvo VNR Electric está diseñado para aplicaciones de clientes y ciclos de conducción con rangos de distribución locales y regionales. Las baterías de iones de litio de 264 kWh, que se cargan hasta un 80% en 70 minutos, tienen un rango operativo de hasta 240 km según la configuración del camión.

Mirá también: Volvo recomienda sus planes de mantenimiento preventivo

“Al lanzar el VNR Electric, estamos respondiendo a una necesidad muy real de los clientes de flotas en América del Norte: no solo entregar un camión eléctrico a batería probado en la carretera, sino brindarles soluciones para todo el ciclo de vida del vehículo ”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Volvo trompudo electrico

Además, Voorhoeve agregó que “antes de poner el camión eléctrico VNR a disposición de nuestros clientes, pensamos en todos los aspectos de la electrificación para que no tuvieran que hacerlo. Hemos trabajado junto con los clientes de nuestra flota para planificar más allá del vehículo y hemos desarrollado un sistema de soporte completo, asegurando que este vehículo satisfaga sus necesidades día tras día”.

Ahora disponible comercialmente, el Volvo VNR Electric desempeña un papel fundamental para ayudar a los clientes de la flota norteamericana de Volvo Trucks a reducir significativamente las emisiones y alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

“En todo el mundo, Volvo Trucks lidera la carrera de electrificación. Al presentar una sólida línea de vehículos comerciales totalmente eléctricos tanto en Europa como en Norteamérica, estamos cumpliendo nuestra promesa de impulsar esta industria hacia un futuro sostenible”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Alm también destacó que “Volvo no ve la electrificación del transporte como una disrupción del mercado existente; la vemos como una oportunidad para inventar algo completamente nuevo y transformador. Estamos orgullosos de colaborar con nuestros socios en todo el mundo para hacer realidad esta visión, y es especialmente impresionante ver lo que se está haciendo junto con nuestros socios en América del Norte”.

Volvo Trucks está facilitando con éxito la introducción del modelo eléctrico VNR Clase 8 en el mercado norteamericano, en parte a través de asociaciones estratégicas y participación en proyectos de demostración innovadores.

Volvo trompudo electrico

“Al colaborar con otras 14 organizaciones en el proyecto Volvo LIGHTS en el sur de California, obtuvimos una experiencia crucial mientras trabajamos juntos para demostrar la viabilidad en el mundo real del camión eléctrico VNR y su ecosistema de apoyo”, dijo Peter Voorhoeve. “Comprendemos completamente los pasos necesarios para implementar y operar con éxito camiones eléctricos y podemos ofrecer con confianza el Volvo VNR Electric a nuestros clientes en toda América del Norte”.

Con el objetivo de transformar el movimiento de mercancías, el proyecto Volvo LIGHTS unió a las partes interesadas públicas y privadas para diseñar un sistema de apoyo de extremo a extremo para la electrificación a gran escala de camiones comerciales.

Volvo trompudo electrico

Junto con las pruebas rigurosas de la flota en el mundo real, el proyecto histórico creó un modelo de servicio de concesionario sólido para ventas y mantenimiento, desarrolló las mejores prácticas para implementar una infraestructura de carga de servicio pesado confiable y rentable, y lanzó programas de capacitación de próxima generación para técnicos y socorristas. . El proyecto continuará recopilando datos operativos del mundo real hasta 2021.

Para obtener más información sobre el viaje de Volvo Trucks North America hacia la electrificación, visite el sitio web de la empresa.

Volvo trompudo electrico