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Volvo Trucks compró la marca JMC y fabricará camiones en China

Volvo Trucks hizo oficial la adquisición de un fabricante chino de vehículos comerciales para producir su gama de camiones en ése país.

 

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Volvo Trucks anunció oficialmente una importante apuesta económica a nivel global que incluye instalar una nueva planta fuera de Europa. Tras un acuerdo con el gobierno Chino, la sueca adquirió parte de JMC (Jiangling Motors Company), fabricante de camiones que actualmente es representada por Ralitor en Argentina.

Esta nueva incursión de Volvo Trucks en el mercado de mayor crecimiento en la última década incluye uncentro de producción en Taiyuan, provincia de Shanxi, China, por un monto total de 800 millones de RMB (poco más de 123 millones de dólares).

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Volvo Trucks está activo en el mercado chino desde 1934 y, durante los últimos años, el fuerte crecimiento de los servicios de logística, incluido el comercio electrónico, provocó un aumento en las ventas de la marca en el país asiático. En 2020, por ejemplo, importó más de 4.500 camiones.

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“Para satisfacer la demanda de los operadores de transporte chinos, es el momento adecuado para que establezcamos una cadena de valor regional con nuestra propia fabricación de camiones pesados ​​en China”, señaló Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

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Volvo Trucks “made in China”

El objetivo de Volvo Trucks es comenzar la producción de la nueva generación de camiones FH, FM y FMX de servicio pesado en la planta de Taiyuan exclusivamente para clientes en China (al menos por el momento) a partir de finales de 2022.

Las operaciones incluirán estampado, soldadura, fabricación de cabinas, pintura y el montaje final de las unidades. Luego de la inversión, la planta tendrá la capacidad para producir 15.000 camiones por año con el potencial de aumentar aún más la capacidad.

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“Estamos comprometidos con dar forma al futuro de las soluciones de transporte sostenible. Con nuestra presencia de muchos años en China, estamos aumentando nuestras ventas y estamos ampliando nuestra sólida red de puntos de venta y servicio junto con nuestros socios distribuidores privados. En los últimos años, hemos visto un rápido desarrollo de los mercados logísticos y una creciente demanda de nuestros camiones y servicios Premium”, destacó Alm.

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