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Volvo presenta en Argentina su nueva gama de camiones 2021

Volvo presentó oficialmente su renovada familia de productos pesados compuesta por los FH, FM y FMX. Más seguridad, confort y conectividad.

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La última generación de los Volvo FH, FM y FMX llegará al país a fines de 2021, y a pocos meses después de su lanzamiento en Europa, el cual estuvo opacado en 2020 por el cierre de la planta debido a la pandemia por Covid-19. Con más innovadores que la generación a la cual reemplaza, los camiones vienen de serie con un paquete sin precedentes de dispositivos de seguridad e importantes mejoras en lo que a digitalización y conectividad se refiere.

Los nuevos Volvo llegan desde Brasil con un refresh tanto interior como exterior en las cabinas. El FH, por ejemplo, recibió un nuevo conjunto óptico y una nueva parrilla frontal, revitalizando el ya moderno diseño del modelo. Hubo mejoras en la aerodinámica, con esquinas más redondeadas, espacios más pequeños entre los componentes y el intermitente desplazado hacia la puerta.

Puertas adentro se mejoró la ergonomía en diversos detalles, con un nuevo colchón de espuma de alta densidad para el área de descanso. También se sumaron nuevos puertos USB, nuevas telas de los asientos para una limpieza más rápida y sencilla, y una de las novedades más importantes en el interior: el comando de la caja I-Shift ahora más fácil de utilizar y permite un mejor movimiento del conductor dentro del habitáculo.

Por su parte, los renovados FM y FMX heredan en menor medida la cabina del FH, con mayor espacio y comodidad para el conductor, además, el área acristalada es ahora un 10% más amplia, otorgando mayor visibilidad. También llegará la nueva familia FMX Max, con mayor robustez y configuraciones entre ejes.

Nuevos Volvo: economía y conectividad

La renovada gama viene con una nueva versión del I-See, un sistema que utiliza la conectividad del camión para identificar la topografía de la carretera con anticipación y elegir las mejores marchas, siempre de forma automática. El I-See ya viene mapeado de fábrica, lo que mejora el rendimiento y ahorra combustible desde el primer viaje.

Otro avance proviene de la propia transmisión electrónica I-Shift, que es aún más inteligente, con hasta cinco modos de conducción, según el modelo. “Junto con las mejoras aerodinámicas en las cabinas, la mejora de estas características de tecnología y conectividad hace que los camiones sean hasta un 5% más económicos que la generación anterior”, aseguran desde la marca sueca.

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A nivel multimedia e información, todos los modelos incorporan un nuevo instrumental de 12 pulgadas 100% digital, con varias posibilidades de pantalla configurables, ya que muestra la información necesaria, como la inspección automática previa al viaje o bien el desgaste de los frenos y el nivel de refrigerante. El conductor, a su vez, puede fijar la ruta del GPS en el centro de la pantalla o el peso en cada eje, entre muchas otras opciones.

Otra innovación va de la mano de la multimedia, que ya era muy completa en la generación pasada. Con una pantalla táctil de mayores dimensiones (9 pulgadas) y una interfaz de visualización más simple, ahora es posible “espejar” el teléfono celular, ver aplicaciones y hasta visualizar la telemetría del Dynafleet, la cual ahora pasa a denominarse Volvo Connect.

Seguridad, la filosofía de Volvo

El enfoque en la seguridad siempre es prioridad en un camión Volvo. Y esta renovada generación no es la excepción. Entre las buenas nuevas encontramos el piloto automático Descent, una tecnología que permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas.

Particularmente en el Volvo FH, ahora está disponible la opción de faros LED con sistema antideslumbrante. Dicho dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, aumentando la seguridad y garantizando la máxima visión.

La nueva línea también pude recibir hasta ocho cámaras auxiliares para una mejor visibilidad, proyectando su imagen en la pantalla multimedia. Una de ellas, denominada “ángulo muerto”, está instalada en la parte inferior del retrovisor derecho, asegurando la visión en uno de los principales puntos ciegos del vehículo.

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