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Imparable: Volvo se convierte en líder mundial de ventas de camiones eléctricos

Gracias a su amplia gama y variedad de configuraciones, Volvo se posiciona como la marca que más camiones eléctricos comercializa a nivel global.

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Cuando hablamos de Volvo, lo primero que nos surge a la mente no son sus camiones o automóviles, sino la seguridad, materia en la que la compañía sueca apuesta fuertemente desde sus comienzos, siendo creadora e innovadora de muchos sistemas que salvan vidas al volante.

Hoy, continúa con su legado el cual es aplicado a todos los vehículos que produce a nivel global. Pero, parece ser que la seguridad no es solo su fuerte, ya que según el informe anual, durante 2022 Volvo se transformó en el líder mundial en cuanto a ventas de camiones eléctricos pesados.

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Volvo tracciona el mercado de camiones eléctricos

El pasado año, el mercado europeo de camiones eléctricos pesados, desde las 16 toneladas, creció un 200% registrando 1.041 camiones y siendo Volvo Trucks la terminal automotriz que cuenta con la mayor participación en este segmento.

“Aunque el mercado de camiones eléctricos sigue siendo pequeño, la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes están empezando su propia transición a estos modelos. Aspiramos a que el 50% de nuestras ventas mundiales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030”, apunta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

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Hasta 2022, la compañía lleva vendidos más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países. En Europa, por ejemplo, Volvo Trucks es el líder del mercado con el 32% del market share en este segmento, mientras que en Norteamérica, casi la mitad de este nicho lo tiene copado tanto en Estados Unidos como Canadá.

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En la actualidad, Volvo ofrece la gama de productos eléctricos más amplia de la industria con seis modelos en producción en serie para operaciones de transportes urbanos e interurbanos y de los que derivan configuraciones específicas.

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) muestra que cerca de la mitad de todas las cargas transportadas por rutas y caminos europeos recorrieron una distancia menor a los 300 km.  “Al ver el flujo de cargas, es posible electrificar prácticamente la mitad de todos los transportes con nuestra línea de camiones eléctricos”, señala Alm.

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En noviembre pasado, por ejemplo, fue presentado en FENATRAN, el salón del transporte más importante de la región realizado en Brasil, el Volvo FM Eléctrico, un vehículo para la distribución urbana e interurbana con una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Si bien no hay una fecha de inicio para la comercialización de camiones eléctricos en el país vecino, el modelo participará de pruebas con clientes en diferentes segmentos ya que hay un gran interés por parte de transportistas en la búsqueda de soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

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