novedades |

Volvo: competencia internacional para técnicos de postventa

La competencia crece año tras año. Los asistentes esperados de la red de concesionarios mundial de Volvo trabarán juntos en alrededor de 5.000 equipos. VISTA es una forma para que Volvo aborde el desafío mundial de reclutar y preservar técnicos mecánicos competentes.

A través del trabajo en equipo y el desarrollo de competencia, VISTA (Volvo International Service Training Awards) intenta atraer y fidelizar a técnicos especializados. Si bien se trata de una competencia, los objetivos principales son alentar el trabajo en equipo para desarrollar el espíritu y el orgullo de un equipo, y al mismo tiempo fomentar la mejora continua. Es una forma para que el personal de posventa aumente tanto sus conocimientos como la calidad de su trabajo que, en definitiva, conlleva a una mejor atención al cliente y a una mayor satisfacción del usuario.

La Volvo International Service Training Awards comenzó en 1957 e inicialmente fue una competencia para técnicos de Volvo de Suecia únicamente. Dos décadas más tarde, alrededor de 1977, había atravesado todos los continentes y atrajo a concesionarios autorizados de Volvo del mundo entero.

Técnicos altamente especializados y motivados permiten que los talleres de Volvo Trucks & Buses realicen diagnósticos de fallas y reparen los problemas de los camiones en tiempo y forma, mientras cumplen altas normas de calidad. Estas habilidades son claves para ayudar a los clientes a alcanzar el máximo tiempo operativo para sus vehículos.

“Una red de servicios de primera línea es vital para la actividad de los camiones de nuestros clientes”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. “VISTA muestra qué tan importante son nuestros mecánicos y, al mismo tiempo, la competencia mejora nuestras habilidades, lo que nos permite ofrecer un excelente servicio prestado por los mejores equipos de mantenimiento del mundo”.

VISTA crece año tras año y los 20.000 asistentes esperados de la red de concesionarios mundial de Volvo trabarán juntos en alrededor de 5.000 equipos. La competencia es una forma para que Volvo aborde el desafío mundial de reclutar y preservar técnicos mecánicos competentes.

“Los Campeonatos Mundiales de VISTA brindan a los equipos la oportunidad de mostrar al mundo de qué son capaces y de competir contra los mejores frente a un público de miles de personas. VISTA es más que una competencia, es una celebración del trabajo en equipo, de la diversidad y del talento, y esto es lo que hace que VISTA sea única”, explica Anna Rogbrant, Gerente de Proyecto de VISTA.

En la competencia más reciente celebrada durante 2017-18, fueron clasificados un total de 240 equipos para las semifinales, que se celebraron en Gotemburgo, Suecia. Los 40 mejores equipos compitieron luego en Curitiba, Brasil, en junio de 2018, en los Campeonatos Mundiales VISTA, con el equipo estonio “Viies Ratas” que finalmente ganó la competencia.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: