Acuerdo por mantenimiento entre Volvo Trucks y Transchemical
El contrato de mantenimiento Oro ofrecido por Volvo cubre de punta a punta el camión. Es la opción más completa para garantizar el máximo rendimiento y disponibilidad de un vehículo.
Volvo Trucks acaba de firmar 90 contratos de mantenimiento Oro con la firma Transchemical S.A., compañía dedicada al transporte de combustible, gas, químicos y asfaltos en de todo el territorio nacional. El acuerdo se firmó en presencia de Patricio Castillo, Presidente de Transchemical, Adriano Merigli, flamante Presidente de Volvo Argentina y Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de la empresa sueca.
Con el acuerdo, el Grupo Volvo proveerá a la empresa de transporte de combustible un servicio que le permitirá tener un costo de mantenimiento fijo por 5 años. “Es como una obra social para el camión”, explicó Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Volvo Trucks, para ilustrar las ventajas de este tipo de servicio.
“El contrato permite tener un costo de mantenimiento fijo por 5 años, lo cual le ofrece al cliente grandes ventajas para planificar su estructura de costos dado que puede contar con un costo kilométrico previamente establecido”, afirmó Angulo, explicando las ventajas del mismo.
El contrato de mantenimiento Oro ofrecido por la compañía cubre de punta a punta el camión. Es la opción más completa para garantizar el máximo rendimiento y disponibilidad de un vehículo. Además de mantenimiento preventivo y reparaciones en el tren motriz, la amplia cobertura del Contrato Oro cubre frenos, suspensión, dirección y sistema eléctrico, con mano de obra especializada y repuestos originales Volvo. Contar con un contrato de mantenimiento permite al cliente planificar con anticipación sus costos con pagos mensuales preestablecidos, sin sorpresas en el presupuesto.
La contratación de un contrato Oro incluye también varios servicios cuyo objetivo es optimizar el costo de operación como Fuel Advice, un servicio de monitoreo del consumo de combustible para identificar los puntos de mejora en la conducción en pos de optimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el costo de la operación o como Dynafleet, el sistema de gestión de flota de Volvo. Los clientes Oro cuentan también con un servicio preferencial en concesionarios de todo el país a través de un centro exclusivo para la programación de servicios.
En el caso de las grandes flotas, como es el caso de Transchemical, el acuerdo incluye también la implementación de un taller in situ en el lugar de operación del cliente en pos de mejorar el nivel de disponibilidad y por ende de productividad de las unidades. El objetivo final es lograr que el cliente mejore su rentabilidad a través de un abanico de servicios que lo ayuden a optimizar todos sus costos relacionados con la operación de los camiones Volvo.
Para una empresa como Transchemical que se dedica al transporte de cargas peligrosas y presta servicios a YPF, tener contratos de mantenimiento Oro para su flota significa tener un costo fijo de mantenimiento y lograr así una muy buena previsibilidad y planificación del negocio en general. Además, Volvo organiza reuniones periódicas con los clientes Oro durante las cuales se evalúa a 360 grados el costo de la operación para luego, a partir del diagnóstico obtenido, implementar planes de acción que involucran al cliente, al concesionario y a Volvo directamente.
A nivel mundial la tendencia es que crezca la contratación por parte de las empresas de transporte, sobre todo las grandes, de los contratos de mantenimiento. En Argentina Volvo ya tiene más de 1.100 unidades bajo esta modalidad y el numero crece mes a mes.
“Todos nuestros grandes clientes están migrando al Contrato Oro. El cliente más profesional es el que se preocupa e interesa por tener un costo de mantenimiento previsible, con un valor determinado. En Argentina estamos recién aproximándonos a un cambio cultural, pero sabemos que es una tendencia a largo plazo y estamos yendo en el camino correcto”, concluyó Angulo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.