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Volkswagen y su Serie 2000, a 20 años de un hito

La línea tenía motores más potentes, mayor capacidad de carga y cabinas rediseñadas, pero sus características principales eran la comodidad y el diseño de un habitáculo confortable.

La Serie 2000 de Volkswagen Camiones y Ómnibus fue el primer gran proyecto de ingeniería del fabricante en Río de Janeiro que en poco tiempo fue reconocido como todo un éxito. Las innovaciones tecnológicas para aumentar la productividad y la rentabilidad de los vehículos de la época, allanaron el camino para que la marca ganara un liderazgo sin precedentes en ventas en el mercado brasileño de camiones.

Producidos mediante el exclusivo sistema llamado Consorcio Modular, en el cual VW supervisa el trabajo de siete reconocidas compañías en la fabricación de sus productos, llegaron al mercado quince nuevos modelos de camiones de 7 a 40 toneladas. La línea tenía motores más potentes, mayor capacidad de carga y cabinas rediseñadas que se mantuvieron hasta hace apenas unos años de la mano del Worker, pero sus características principales eran la confiabilidad y comodidad.

En el exterior de aquellos nuevos camiones VW, lo más destacado fueron las piezas de plástico de poliuretano en los paragolpes tripartito, defensas, estribos y rejillas. El uso de este material hizo que las piezas fueran más resistentes y menos deformables en cada impacto, además de eliminar el riesgo de corrosión. En el interior, las cabinas fueron completamente modernizadas: decoración en gris y azul, asiento del conductor de múltiples regulaciones, nuevo panel, vidrios en tono verde y puertas con ángulo de apertura de 90°.

Fue a partir de la serie 2000 que surgió la práctica de servir a los consumidores de una manera cada vez más exclusiva, llamada Tailor Made, en la que el fabricante comenzó a producir camiones a medida con tecnología desarrollada en Brasil para satisfacer plenamente a los conductores y propietarios de flotas en la región.

“Aquel lanzamiento histórico demostró, una vez más, nuestra preocupación por el cliente. Los registros de ventas consecutivos que VWCO logró fueron el resultado del reconocimiento de la calidad del producto, el excelente desempeño de la red de distribuidores y de la planta de Resende”, destacó Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Automatización de Marketing y Postventa para la marca.

Con la Serie 2000, Volkswagen Brasil rompió récords de ventas, con más de 16.000 unidades vendidas en un año en ése país, así como un especial protagonismo en la categoría de 16 y 17 toneladas, ganando el 25% de participación, y el 37% del segmento de 13 toneladas.

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