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Confirmado: el VW e-Delivery llegará a partir de 2021

Desarrollado junto a Siemens, CATL, Moura, Bosch, WEG, Semcon, Meritor y Eletra, se producirá en configuraciones 4x2 y 6x2 con 12 y 14 tn, respectivamente.

La División Camiones y Buses de VW Argentina anticipó en su cierre de año todo lo nuevo que propondrá la entrada en producción y comercialización del camión e-Delivery que iniciará su comercialización en 2021.

Se trata de un importante lanzamiento para la marca, que recién se efectivizará a partir de fines de 2020 y con pleno desarrollo en 2021. Según Leonardo Soloaga, Director de Ventas para Mercados Internacionales de VW Camiones y Buses, “el modelo e-Delivery fue presentado como prototipo en FENATRAN 2017 y en la edición de 2019 fue oficializada tanto su producción como el concepto de negocio que conlleva (porque no solo es la fabricación del producto, sino todo lo que viene por detrás)”.

Más allá de contar con un vehículo con movilidad alternativa, desde la marca le ofrecerán además al cliente una solución de transporte. “A pesar que aún tiene como incógnita muchos aspectos”, dice Soloaga, “debido a la demora que ocasionó el desarrollo de la nueva tecnología (como el tema de reciclado de baterías, por ejemplo), presentaremos al usuario una solución al transporte para la movilidad eléctrica. Muchos conocen el concepto modular que aplicamos a la fabricación en nuestra planta. Tomando ese concepto como base estamos haciendo algo similar con el e-Delivery, generando acuerdos con los principales líderes tecnológicos del mundo para que nos ayuden a desarrollar el vehículo y a producirlo también”.

Bajo el nombre de e-Consorcio el nuevo concepto de negocio funcionará en el complejo de desarrollo y producción que la compañía tiene en Resende, Brasil, y está integrado por un destacado grupo de importantes firmas: Siemens, para el suministro de infraestructura, cargadores y energía para clientes; CATL y Moura, para el suministro, gestión, distribución y mantenimiento de baterías; Bosch y WEG para el suministro de componentes; Semcon para la prestación de servicios de ingeniería; Meritor por sus ejes de vehículos eléctricos y Eletra como una asociación estratégica.

“Hablamos de un nuevo modelo de negocios porque queremos brindarle al cliente todo lo que necesita”, agrega el directivo. “Un servicio donde, por ejemplo, el usuario no tendrá que preocuparse del reciclado de la batería, ni del tema mantenimiento, porque todo estará incluido en el e-Consorcio. Se trata de la piedra fundamental para una nueva era de la marca que ahora se inicia, con este nuevo producto y este nuevo concepto”.

La producción del Volkswagen e-Delivery, en su versión de 14 toneladas 6×2, se iniciará en octubre de 2020, ya con entregas programadas a clientes. Vale destacar que, en Brasil, la empresa está trabajando en colaboración con un importante proveedor de bebidas que se sumó en el desarrollo del producto con ensayos en su utilización cotidiana. Por otro lado, la versión de 12 toneladas 4×2 iniciará su producción en 2021 y para el mercado de exportación (en Argentina existe una importante lista con clientes interesados) desde Volkswagen esperan contar con unidades disponibles para la venta a partir del segundo semestre de ese año. Claro que, esto no implica que antes se puedan ver en las calles algunos prototipos cuando ya hayan comenzado con las pruebas de desarrollo.

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