novedades |

Volkswagen fabricará camiones en Argentina en 2024: Cuáles serán y en dónde

Luego de acordar una inversión de 50 millones de dólares, Volkswagen comenzará a fabricar vehículos pesados en su planta de Córdoba.

volkswagen-fabricara-camiones-en-argentina

Volkswagen Caminhões e Ônibus, la terminal brasileña y madre de todos los modelos comerciales que se producen en la región, acaba de firmar un acuerdo con Volkswagen Argentina, la terminal local, para producir cinco modelos que actualmente salen de la línea de montaje del vecino país.

El anuncio fue hecho el pasado miércoles 14 a Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación, y a José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, por Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus, y Marcellus Puig , Presidente y CEO del Grupo VW Argentina.

Te puede interesar
Récord: Mercedes-Benz fabricó 400.000 unidades de su modelo más vendido en toda la región

“El próximo año nuestra marca cumplirá 25 años en Argentina, que históricamente ha sido nuestro destino de exportación más importante en Sudamérica. Nada mejor que adelantar este aniversario con un anuncio tan especial, que además reforzará nuestra estrategia de internacionalización”, afirmó Roberto Cortés, presidente y CEO de VWCO.

¿Qué modelos fabricará Volkswagen en Argentina?

Cinco modelos actualmente importados de Brasil se ensamblarán en Córdoba, donde ya se fabrican transmisiones para autos y, a partir de diciembre, la moto de gama alta Ducati Scrambler 803. La línea de montaje se instalará en un área exclusiva de 15.000 metros cuadrados.

Te puede interesar
¿Por qué Mercedes dejó de producir su camión trompudo?

Allí las nuevas estrellas nacionales serán los camiones Volkswagen Delivery 9.170 y 11.180, el exitoso Constellation 17.280 en versiones chasis y tractora, y por último el chasis de bus Volksbus 15.190 OD. En el caso de los Delivery tendrán motor Cummins 3.8 mientras que el resto los MAN D08 en versiones de cuatro y seis cilindros.

Te puede interesar: No es el Meteor: un nuevo modelo de Volkswagen llegará en 2023

Esta nueva planta dentro del centro industrial que Volkswagen posee en Córdoba, en la cual se invertirán 50 millones de dólares, será inaugurada a principios de 2024 y su principal objetivo será abastecer el mercado local a un ritmo de 1.200 unidades por año, para luego, en 2025, alcanzar las 3.000.

Te puede interesar
CVN Motors renueva la red de la mano de sus minitrucks nacionales

“El Centro Industrial de Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina es reconocido entre las fábricas de componentes del grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo humano. Por eso es un gran orgullo que siga siendo seleccionado para realizar nuevos proyectos innovadores para el Grupo VW en Argentina», indicó Marcellus Puig.

Con más de un millón de vehículos producidos en 42 años de historia, la División Camiones y Buses de Volkswagen está presente en más de 30 países de América Latina, África, Medio Oriente y Asia, con fábricas en Brasil y México, además de alianzas en Sudáfrica y Filipinas.

Te puede interesar
Mercedes Accelo, el camión liviano más elegido para repartos urbanos

volkswagen-fabricara-camiones-en-argentina
revista tm digital