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El Volkswagen Meteor ya está en Argentina: versiones, características y precios

Luego de idas y venidas, el Volkswagen Meteor desembarca en el país en una sola versión denominada 28.460 6x2 para transporte de hasta 55 toneladas.

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Finalmente, el Volkswagen Meteor desembarcó en nuestro mercado luego de casi un año del anuncio por parte de la División Camiones y Buses de la marca alemana, tiempo en el cual diversos factores, como la gran demanda en Brasil (es un éxito de ventas) y las trabas a las importaciones retrasaron su puesta en escena.

Si bien en su país de origen debutó con dos variantes de potencia y tracción, por el momento llega a estas tierras en una sola configuración, 6×2, y la gama de potencia más baja (460 CV), la cual deja en visto al Volkswagen Meteor como el camión más potente que la terminal haya comercializado en el país.

Lógicamente, este nuevo modelo extrapesado, el segundo en superar los 400 CV (antes tuvo su breve paso el Constellation 420 de muy poco éxito), complementará la familia de productos, convirtiéndola en una Full Range en toda la región.

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Volkswagen Meteor 28.460, el primero en llegar

Como muchos sabrán (y los que no, he aquí un dato interesante), el Volkswagen Meteor es nada menos que una ligera adaptación del MAN TGX, un camión que comenzó a producirse en Brasil pero que no tuvo el éxito esperado en esta franja de producto.

Por tal motivo, y ante la experiencia y demanda del cliente de VW en Brasil por tener en su flota un modelo extrapesado, la decisión fue por demás acertada: replanteo de diseño, diversas modificaciones en el tren motriz, equipamiento necesario y el logo de la reconocida marca alemana plasmado en la parrilla. Listo, éxito asegurado en sus dos primeros años a la venta en el país vecino.

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Por fuera y por dentro es un camión que apunta a lo Premium, desde el diseño de toda la cabina dormitorio con carenado completo hasta el habitáculo, con materiales de muy buena calidad y soluciones para elevar la vara en confort. Claro, no es un Constellation, por lo que se posiciona como un producto sumamente superior.

Y he aquí resuelto uno de los grandes dilemas de todo camión Volkswagen: el espacio dentro de la cabina y el tamaño de la cama. Sobredimensionada respecto a una Constellation, más ancha y alta para mayor movilidad, incorpora una de las literas más grandes del mercado, siendo ahora completamente plana, más elevada y con la posibilidad de configurar está área a gusto del cliente.

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Como era de esperar, ofrece el motor MAN D26 de 12.4 litros, producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. “Este propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas”, aseguran desde Volkswagen.

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Con 460 CV y 2.300 Nm de torque desde 950 rpm, se conjuga con una transmisión Traxon automatizada de 12 marchas provista por ZF con diversas características que hacen más eficiente el consumo y el aprovechamiento de las prestaciones del motor, como la tecnología Eco-Roll, sensores de inclinación, modo maniobra, Kick Down, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

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Disponible en configuración 6×2 con un solo chasis de tres opciones de distancia entre ejes, 3.200 y 3.400 Estándar o 3.600 mm (el cliente elegir la relación de eje que se adapte a su operación), puede arrastrar hasta 70 toneladas, con una tara de 9.162 kg y PBT de 27.500 kg, pero al no contar con ESP (control de estabilidad) no estará apto para bitren. Sí para escalar hasta 55 toneladas.

Otro componente desarrollado por la Ingeniería de Volkswagen para el mejor resultado operativo es la suspensión neumática “full”, con ocho pulmones de aire (mismo sistema para la cabina) que ofrece un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada uno de ellos.

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El nuevo Volkswagen Meteor 28.460 6×2 tiene un precio final de 160.000 dólares y, para más adelante, el plan de la marca incluye también el lanzamiento de la versión 29.520 6×4, un modelo que le permitirá a la marca alemana ingresar al segmento de los bitrenes de hasta 75 toneladas.

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