novedades |

El Volkswagen más potente en la historia trasladará “tritrenes”

Con el auge de la agroindustria en Brasil, Volkswagen entregará una flota de 50 de sus camiones más potentes para transporte de bitrenes y tritrenes.

volkswagen-meteor-bitren-tritren

Con la agroindustria en su mejor momento, Volkswagen ve un mercado brasileño por demás alentador. Con la vista puesta en ese ascenso, la empresa Risa adquirió una importante flota del camión más potente de la marca alemana hasta el momento.

La misma se dedica al suministro de granos, fertilizantes, pesticidas y maquinaria agrícola. Fundada en 1982, cuenta actualmente con 19 sucursales ubicadas en el sureste de Maranhão y suroeste de Piauí.

Ahora, y con el fin de rentabilizar su negocio, adquirió 50 camiones Volkswagen Meteor, específicos para las aplicaciones a las cuales se dedica. Vale aclarar que Risa ya contaba con algunas unidades, pero por su alto desempeño decidió ir por más.

“Hablar de Meteor es fácil. Un camión que s adaptó a la perfección a las condiciones de nuestro transporte. Tiene un costo de mantenimiento muy bajo y es muy robusto, adaptándose a todo tipo de carreteras. Otro factor a destacar es el confort de cabina. Nuestros conductores recorren largas distancias, por lo que el camión se convierte en su segundo hogar. Estamos muy satisfechos”, comenta José Antônio Gorgen, presidente de la empresa.

Meteor 29.520: el extrapesado de Volkswagen

Elegido para atender las operaciones de Risa, el Volkswagen Meteor responde a su configuración más “heavy”, la 29.520, siendo el camión más potente de la terminal fabricado en Resende, Río de Janeiro, Brasil, y que equipa la nueva generación del renombrado motor MAN D26 de 13 litros.

Con 520 caballos de fuerza y ​​2.500 Nm de torque, el motor se fabrica en Brasil y cuenta con más de 130 componentes modificados respecto al modelo europeo, con el objetivo de lograr la mejor combinación de potencia, torque, consumo reducido y durabilidad.

Te puede interesar: Abrió sus puertas el concesionario más grande del mundo

Este Volkswagen está equipado con la nueva transmisión ZF Traxon de 12 y 16 velocidades y su configuración de chasis en un tractor 6×4, desarrollado para el transporte por carretera de cargas de media y larga distancia. Con estas características, tiene una capacidad máxima de tracción de 74 toneladas.

“Estamos orgullosos de tener a Risa S/A como uno de los mayores clientes entre los cinco estados donde actuamos. La empresa es reconocida como una de las más grandes en agronegocios y una de las mayores sembradoras de soja de Brasil”, comenta Rui Denardin, presidente del concesionario Mónaco Diesel.

volkswagen-meteor-bitren-tritren