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Volkswagen es pionera en la producción de camiones eléctricos en la región

Volkswagen cuenta hoy con el primer camión 100% eléctrico fabricado bajo el concepto 4.0 y tendrá la mayor infraestructura de cargadores de alta potencia.

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La división Camiones y Buses de Volkswagen se convirtió en la primera terminal en fabricar vehículos eléctricos a gran escala en Brasil, habiendo construido una nueva área dedicada exclusivamente a la electrificación, denominada e-Shop, donde se ensambla el e-Delivery impulsado puramente a baterías.

Corazón del ensamblaje eléctrico, este espacio de Volkswagen donde los vehículos reciben baterías y se encienden por primera vez mantiene los protocolos de seguridad más estrictos. Antes de llegar aquí, los e-Delivery nacen en la misma línea de montaje que sus hermanos diésel para una máxima eficiencia de la unidad de fabricación.

Además, las modernizaciones en todos los puestos de trabajo garantizan la última tecnología en su producción, con una precisión superior y trazabilidad en los procesos. Por ejemplo, ahora y por primera vez, la suspensión neumática se instala de fábrica en un camión de la marca alemana.

Volkswagen y la industria 4.0

Al final de todos los montajes, la división de VW somete a las unidades a nuevas aprobaciones específicas para camiones de alta tensión, además de las mismas pruebas de calidad a las que se someten todos los demás productos antes de ser entregados al cliente.

Durante todo el desarrollo, la ingeniería simultanea dominó el proceso de planificación de la fabricación y la logística con este grado de sinergia. Esto permitió la inserción de tecnología eléctrica en el portfolio de Volkswagen y una adición de solo mil metros cuadrados a su área construida.

Mirá también: Volkswagen entrega el primer e-Delivery en Brasil

La fabricación del e-Delivery también se beneficia de todas las ganancias de la industria 4.0 en su proceso desde el lanzamiento de la nueva línea Delivery, que tiene un nivel de automatización del 60% en el armado de su cabina. También predomina el sistema de reconocimiento automático de cada camión.

Se trata de una tecnología de vanguardia, comparable a las líneas de producción más modernas de Europa, y a la cual en breve albergará la mayor infraestructura de cargadores de alta potencia de Brasil, con diferentes modelos, para apoyar toda esta innovación.

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