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Volkswagen empezó a ensamblar los primeros e-Delivery eléctricos

VW Camiones y Ómnibus comienza la producción de sus primeros camiones eléctricos e-Delivery en su fábrica y laboratorio, instalado en Resende, Brasil.

El primer vehículo que saldrá del laboratorio está destinado a la capacitación de la fábrica y representa un paso más de la empresa hacia el desarrollo del e-Consorcio, un sistema pionero a través del cual el fabricante realizará el primer camión eléctrico brasileño desarrollado por su ingeniería, además de hacer viable la movilidad eléctrica en el país.

 

Las pruebas también se realizan en laboratorios de todo el país y en el campo de pruebas de VW. Con un proyecto altamente eficiente y la experiencia de los profesionales de la firma alemana, la pista puede representar, en un período de seis meses, el equivalente a diez años de condiciones normales de conducción.

 

“Al igual que hace 25 años, cuando maduró nuestro proceso de producción en una línea experimental en Resende, empezamos a consolidar nuestro know-how también en la fabricación de vehículos eléctricos. Y hemos avanzado en el desarrollo de un portafolio en este segmento, centrados en la validación estructural, la durabilidad y otros requisitos funcionales del camión eléctrico e-Delivery”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

Toda la fábrica de Volkswagen Camiones y Buses también se está actualizando a la nueva realidad eléctrica: instalaron nuevos cargadores, con capacidad para recargar las baterías de los camiones e-Delivery en hasta 1 hora. Los equipos se utilizarán para reponer la energía de los vehículos de prueba de la montadora en los testeos de laboratorio y de certificación antes del inicio de la producción en serie.

e-Consorcio y Consorcio Modular: nuevo capítulo

Volkswagen Camiones y Buses es pionera en el desarrollo y producción en el diseño de un camión eléctrico brasileño. Da un paso más hacia el desarrollo del e-Consorcio, una idea que llevó a siete proveedores compartir con la firma alemana la responsabilidad de ensamblar los vehículos dentro de la fábrica, con aumento de la productividad y de los niveles de calidad y reducción de costos.

El e-Consorcio es el siguiente paso. Debido a la demanda de la tecnología eléctrica, entran nuevas empresas asociadas a este modelo de negocio para expandir sus operaciones más allá de las puertas de la fábrica, yendo a donde sea que se encuentre el cliente.

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