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El Volkswagen e-Delivery llegó a otro país Latinoamericano

Después de testear y exhibir el e-Delivery en distintos países de la región, el camión eléctrico desarrollado en Brasil llegó a México para testearlo en altura.

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El e-Delivery es el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina por Volkswagen, marca perteneciente al Grupo Traton y prima hermana de Scania, MAN y Navistar, que está atravesando sus últimas pruebas para iniciar su comercialización fuera de su país natal.

En esta oportunidad inaugura una nueva etapa en su expansión internacional: tras una ronda de exhibiciones a clientes y prensa mexicanos, se someterá a diferentes evaluaciones en el país para garantizar el máximo rendimiento en la realidad topográfica local.

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De esta manera, México sería el último mercado donde el e-Delivery se ponga a prueba en el extranjero para luego, y según confiaron desde la marca, lanzarlo a la venta fuera de Brasil durante el último trimestre de 2022.

El e-Delivery avanza

Al mismo tiempo que asume nuevas misiones de aplicación en Brasil y sus unidades comienzan a circular por varios estados, el VW e-Delivery sigue preparando el terreno para el inicio de sus ventas a otros países latinos.

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Desde finales del año pasado, el vehículo realizó una gira internacional, con presentaciones en los seis principales mercado como Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, México y Argentina, que tuvo lugar en diciembre de 2021.

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«Todo giro tecnológico requiere una estrategia muy sólida para su éxito y eso es lo que estamos practicando con el VW e-Delivery, presentando esta solución de movilidad más sostenible a clientes de varios países para que, cuando iniciemos la fase comercial, todo el mundo esté ya familiarizado con ella», explica Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Para lanzar el Volkswagen e-Delivery, la terminal realizó el equivalente a más de 400.000 kilómetros de pruebas. Ahora, en México, la Ingeniería de la empresa evaluará el rendimiento en diferentes altitudes y entornos urbanos.

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Las actividades internacionales ocurren en asociación con los importadores de la marca para demostraciones en las diferentes condiciones de aplicación en los países latinos, con las unidades exportadas desde la planta de Resende, en Río de Janeiro. En esta estrategia se incluirán todos los países de la región.

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