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El primer lote del Volkswagen e-Delivery se agotó en un mes

Las primeras 100 unidades producidas del Volkswagen e-Delivery ya fueron adquiridas por clientes y parte de la red de concesionarios en Brasil.

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Apenas cuatro semanas después del lanzamiento mundial del Volkswgen e-Delivery de 11 y 14 toneladas, las primeras cien unidades ofrecidas ya han sido adquiridas por clientes y red de concesionarios en todo el país. Fabricado 100% en Brasil e impulsado a baterías, es la gran apuesta del Grupo Traton, responsable de marcas como VW, MAN Scania y Navistar.

Las ventas recientes incluyen los primeros negocios con FEMSA (Coca-Cola Brasil), de 20 unidades, JBS (Swift), que adquirió su primer Volkswagen e-Delivery, mientras que el resto corresponden a la cervecera Ambev, que manifestó su intención de adquirir 1.600 unidades para 2025.

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“Clientes y concesionarios se mostraron entusiasmados con la propuesta, que combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total”, explicó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.

Volkswagen e-Delivery, modelos y características

De momento existen dos configuraciones del Volkswagen e-Delivery. La más liviana es la 4×2 de 11 toneladas, que satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un PBT de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

La más “heavy” es la de 6×2 de 14, con una calibración meticulosa para la operación severa. También versátil en sus aplicaciones, recibiendo seis o tres módulos de batería según pedido, tiene un PBT de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor dentro de la categoría eléctricos en Brasil.

Ambas unidades equipan un motor eléctrico que entrega 300 kW, unos 408 caballos, y un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, es decir, desde las primeras revoluciones. También gozan de suspensión neumática de serie en todos los ejes.

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