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Tres gigantes automotrices (y rivales) se unen: ¿Qué planean hacer?

La electrificación avanza a pasos agigantados a tal punto de que tres gigantes automotrices se unen para desarrollar una red de carga en toda Europa.

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Tres gigantes automotrices se unen para crear un joint venture que colaborará directamente con los futuros camiones y buses eléctricos que deberán copar obligatoriamente las calles y rutas de todo el continente europeo, una medida que alcanzará también a los vehículos particulares.

La futura empresa conjunta actuará como catalizador y responsable para hacer realidad el “Acuerdo Verde de la Unión Europea” para el transporte de carga sin emisiones de carbono para 2050, tanto al proporcionar la infraestructura necesaria como a la focalización de la energía verde en los puntos de recarga.

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Ahora bien, ¿Cuáles son los tres gigantes automotrices? Los principales fabricantes de vehículos comerciales a nivel global: Mercedes-Benz Truck, Traton Group, representante de VW Camiones y Buses, MAN, Navistar y Scania, y Volvo Group.

Estos tres gigantes firmaron un acuerdo vinculante para instalar y operar una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y buses de larga distancia impulsados a baterías en toda Europa.

Así operarán los tres gigantes automotrices

La fusión de los tres gigantes automotrices está programada para comenzar a operar en 2022 una vez que se completen todos los procesos de aprobación del joint venture. Las partes se comprometen juntas a invertir 500 millones de euros, la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados ​​hasta la fecha.

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El plan es instalar y operar al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde (producida sin combustible fósiles) de alto rendimiento en las rutas y autopistas de todo el Continente, así como en puntos logísticos y de destino dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta.

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Con el tiempo, el número de puntos de recarga aumentará significativamente mediante la búsqueda de socios y financiación pública. Está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Holanda.

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Los tres gigantes ven esto como un gran avance para que la industria del transporte reduzca las emisiones de carbono, ya que un informe reciente asegura que se solicitarán hasta 15.000 puntos de recarga públicos en 2025, y hasta 50.000 a más tardar en 2030.

Por lo tanto, este puntapié inicial es un llamado a todos los demás actores de la industria, así como a los gobiernos y los responsables políticos, para trabajar juntos para una rápida expansión de la red de carga necesaria para poder contribuir a alcanzar los objetivos climáticos.

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Como una señal clara para todas las partes interesadas, la red de carga desarrollada por los tres gigantes estará abierta y accesible para todos los vehículos comerciales en Europa, independientemente de la marca.

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