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Se confirma la producción del Tesla Semi

Con una carrocería de estilo futurista, el Tesla Semi anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx, una cifra que es casi idéntica que la del superdeportivo Bugatti Chiron (0,35 Cx).

De acuerdo a lo confirmado por la propia marca en la última conferencia global para la presentación de sus resultados financieros, el camión eléctrico Tesla Semi finalmente entrará en producción en el transcurso de este año. Textualmente se supo que “Tesla tiene pensado producir este año un volumen limitado de modelos eléctricos Semi”, aunque sin adelantar fecha. Pese a marchar con algunos retrasos con relación a los tiempos establecidos, su entrada en línea de producción parece inminente, ya que grandes multinacionales como DHL, Wallmart o Pepsi tienen reservas para el camión eléctrico a fin de actualizar sus flotas.

Otro dato que también pudo filtrarse es que Tesla está sometiendo al Semi a pruebas en condiciones extremas, remolcando cargas pesadas, y realizando recorridos en rutas en mal estado, con el fin de ajustarlo para que sea capaz de desempeñarse en los escenarios más exigentes.

Con una carrocería de corte futurista, el Tesla Semi anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx, una cifra que es casi idéntica que la del superdeportivo Bugatti Chiron (0,35 Cx). La idea de sus líneas es favorecer al máximo en el consumo, puesto que deberá pasar muchas horas en ruta. Al respecto: la marca confía una autonomía inferior a los 1,25 kWh/km. El camión ofrecerá dos rangos de alcance: 480 y 800 kilómetros. Es importante también saber que el camión eléctrico tiene rasgos de deportividad y no solo por la posición de manejo del conductor (que va en el centro al estilo de un monoplaza); sino que desde la compañía aseguran que, el Semi, sin el remolque enganchado, su cabeza tractora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y, en caso de llevar una carga de 36 toneladas, haría lo propio en 20 segundos. Vale destacar que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 105 km/h.

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