novedades |

Frost, la soberbia edición limitada del Scania V8 que llegó al mercado para quedarse

Una nueva edición limitada llegó al mundo de los pesados y, una vez más, de la mano de Scania y su preparador Svempa. Luego del “Fire”, este es el “Frost”.

El Scania V8 es un camión que siempre tiene mucho para dar y no solo desde lo estético o de las excelentes prestaciones que suele ofrecer al usuario sin importar el año. Es un modelo único, que se diferencia del resto por una o varias cosas, y que está disponible en el catálogo de la marca para quienes quieran algo particular.

scania-v8-frost-edicion-limitada

Es por eso que el Scania V8 es el preferido del preparador Svempa. Juntos no paran de lanzar modelos personalizados desde que la sueca adquirió los derechos de uno de los tuneadores más famoso entre los pesados. De eso se trata: ofrecer modelos realmente únicos.

Te puede interesar
Shockwave Jet Truck, el camión más rápido del mundo

Luego de conocer a la edición limitada “Fire” (fuego), le tocó el turno a “Frost” (helada), la última creación de las empresas suecas desarrollada sobre la base del camión más potente que la sueca produce en serie llegó al mercado americano y se dejó ver en la reciente Expotransporte 2023 realizada en México.

“Este V8 de edición limitada está lejos de ser común en todos los aspectos”, dice Hamish Bennett, vicepresidente de gestión de productos de Scania Trucks. “Con Svempa tenemos una larga tradición de estilos y proyectos para la personalización de vehículos, especialmente los relacionados con nuestros Scania V8”, señala.

Te puede interesar
Modificado y con más de 1.000 caballos: conocé al tractor más rápido del mundo

scania-v8-frost-edicion-limitada

revista tm digital

“Frost”, otra edición limitada del Scania V8 y Svempa  

El legendario diseñador de camiones sueco “Svempa” y su mano derecha Jan Richter crearon esta edición limitada sobre la base de un Scania V8 con cabina S, la tope de gama, y que se puede encontrar con potencias de 620 CV (así llegó a México) o bien 770 caballos de fuerza. Ojo: esta potencia es estándar en el modelo y no posee cambios en la planta motriz.

Te puede interesar
¿Lo conocías? Así es el camión de bomberos más pequeño del mundo

Esta edición Frost se caracteriza por una serie de elementos estilísticos internos y externos muy exclusivos. El resultado llama la atención a simple vista: gráficos extraordinarios que enmarcan la potencia del camión, detalles en negro por toda la carrocería en reemplazo de los cromados, y kit aerodinámico a tono con el resto de la carrocería.

scania-v8-frost-edicion-limitada

Pero también hay un estilo único puertas adentro: se retapizaron volante, contrapuertas, butacas y colchón de la litera en color marrón claro y costuras en ese bello turquesa que mantiene la pintura exterior, ofreciendo una experiencia de conducción diferente.

Te puede interesar
¿Por qué los camiones de bomberos en Estados Unidos necesitan dos conductores?

“El nivel de personalización de este Scania V8 es el resultado de las habilidades del equipo de Svempa que ha creado una edición llena de detalles”, dice Bennett. “Hay innumerables características, como las llantas Epic Black, los asientos, faldones laterales, manijas y mucho más. Todo está diseñado para perdurar en el tiempo y fabricado con materiales de primera calidad”.

scania-v8-frost-edicion-limitada

Sven-Erik “Svempa” Bergendahl construyó su primer vehículo hace más de cincuenta años. Con el tiempo, él y su diseñador jefe, Jan Richter, han producido algunos de los camiones de exhibición más espectaculares del mundo. La carrera de Svempa se caracterizó por una estrecha y sinérgica conexión con Scania, que adquirió los derechos de la marca el año pasado.

Te puede interesar
RAM despide a su pick up más picante con esta edición especial y más de 1.000 caballos

scania-v8-frost-edicion-limitada

scania-v8-frost-edicion-limitada