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¿Creatividad o sacrilegio? Así transformaron a la cabina más famosa de Scania

Las configuraciones especiales son cada vez más solicitadas, pero en China parece ser que son moneda corriente. Mirá esta transformación de un Scania R.

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En Scania saben bien que cada sector del transporte necesita de configuraciones especiales, sobre todo aquellas operaciones que requieren más personas en la cabina que el propio conductor. Por suerte, existen variaciones de fábrica de cabinas modificadas por preparadores homologados.

En el caso de Scania, su camión modelo P –el más pequeño de toda la serie NTG– se ofrece con una cabina llamada CrewCab, una versión que simula una doble cabina, como si de una pick up se tratase. Hay cuatro puertas y espacio para hasta seis personas, con facilidad de movimiento interno.

A pesar de la diferencia respecto del modelo original, estas cabinas más grandes ofrecen el mismo nivel de seguridad y elementos de acabado interior, manteniendo el estándar Premium ofrecido por el fabricante de vehículos pesados. Pero ¿Qué pasa si se usa una cabina tope de gama?

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Scania y su doble cabina

Una empresa que trabaja con Scania en este tipo de conversión es Laxå Special Vehicles, también de origen sueco, y en conjunto presentaron un modelo sin precedentes para operar como vehículo de rescate: el primer R650 V8 CrewCab.

Sí, en lugar de la cabina P con los motores más chicos de Scania se utilizó una R, la más reconocida a nivel global, en configuración chasis 8×4 (ideal para instalar una autobomba) con motor V8 de 16 litros y 650 caballos.

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La unidad fue construida para satisfacer el mercado chino, donde hay una demanda cada vez más grande de esto vehículos con mucho espacio para la tripulación. Las opciones existentes tienen el compartimento de la tripulación separado de la cabina. Sin embargo, con la solución Scania CR 31 Crew Cab toda la tripulación puede sentarse junta.

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Además de ampliar la cabina, la empresa también se encarga de crear todo el interior del vehículo. Se utilizan dos puertas originales modelo R para la ampliación, que pierde los espejos, y, entre las puertas, se coloca una nueva placa de acero, manteniendo el patrón original de la cabina normal.

El techo también se estira. Entre las ruedas delanteras, al tratarse de un modelo de 8×4, se colocan nuevos escalones para el acceso de la tripulación. China está adquiriendo camiones de bomberos cada vez más grandes y potentes, con el objetivo de responder rápidamente a cualquier tipo de emergencia.

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Además de los camiones de bomberos de doble cabina, Laxå Special Vehicles es responsable de modificar los camiones de cabina L de Scania y también los modelos de servicio pesado 8×4, donde juega al “tetris” con los tanques de combustible y aire.

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