novedades |

Scania continúa impulsando el GNC como combustible alternativo

Scania entregó otra unidad tractora propulsada a gas natural a una empresa nacional que busca un cambio radical en el nicho de transporte regional.

scania-camiones-a-gnc-argentina

Scania, fabricante de camiones perteneciente a Traton, grupo que aglutina a marcas como Volkswagen Camiones y Buses, MAN y Navistar, continúa apostando a los combustibles alternativos en la mayoría de los mercados donde participa.

Argentina es uno de ellos y gracias a ser un país desarrollado en materia de GNC (gas natural comprimido), Scania inició la comercialización nacional de su gama de camiones Green Efficiency, la cual está compuesta por unidades tractoras impulsadas a gas.

De esta manera, la empresa Truck Sur eligió esta gama de producto versátil e ideal para operaciones regionales, siendo que busca un cambio radical en la manera de hacer que el transporte sea más económico, rentable y amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar
De carreras, a gas y tuneado: ¿Es este el mejor camión de la historia?

Scania y su gama a GNC

La unidad adquirida por la compañía es un Scania P340 4×2 propulsado a GNC (motor de 9 litros ciclo Otto, de 340 CV y 1.600 Nm), que al sumarse a la flota de la firma Truck Sur será clave en pos del objetivo de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

La empresa, que tiene de clientes a La Anónima, YPF y Andreani, entre otros, realizó diversos viajes entre Trenque Lauquen y General Rodríguez con el Scania Demo Truck y logró una muy buena respuesta tanto en performance como en consumo.

Te puede interesar
Un Volvo FH eléctrico alcanza la mayor autonomía con una sola carga

Te puede interesar: Scania a GNC: las ventajas del gas frente al diésel

Con la incorporación de esta nueva unidad Green Efficiency dio el puntapié inicial con el objetivo de mejora continua y la renovación de su flota con unidades menos contaminantes y más eficientes. Además, firmó una alianza estratégica con Scania para trabajar en pos de un transporte más sustentable.

“Luego de las pruebas realizadas obtuvimos una muy buena respuesta tanto en performance como en consumo, logrando un ahorro aproximado del 40%. Si bien la inversión inicial es un 30% superior respecto de un camión diésel, en 3 años, con un servicio de 15 mil kilómetros mensuales promedio, se amortizará”, comentó Walter Urtizbera, Socio Gerente de Truck Sur.

Te puede interesar: Scania a GNC: ¿Qué autonomía tiene un camión a gas?

Con la ciudad de Bahía Blanca como epicentro para la provisión de GNC, los responsables de Scania Argentina para esa zona clave, trabajan desde el primer día del lanzamiento de la gama Green Efficiency sabiendo que las posibilidades a futuro, en cuanto a crecimiento, son muy grandes.

Te puede interesar
“Hoy me rehúso a comprar un camión que no sea un Volkswagen”

“Es un gran orgullo celebrar la entrega de la primera unidad con esta tecnología en Trenque Lauquen, ya que el GNC tiene un doble impacto reflejados tanto en los beneficios ecológicos como en los económicos”, manifestó Guillermo Gaillour, Gerente de la Región Pampeana de Scania Argentina.

scania-camiones-a-gnc-argentina

revista tm digital

scania-camiones-a-gnc-argentina