novedades |

Scania lanzó un nuevo camión configurado para el agro

Este G410 fue configurado específicamente para aplicaciones dentro del campo con equipamiento y aditamentos exclusivos.

Luego de lanzar la renovada generación de camiones y complementarla con su primer camión impulsado a gas (GNC/GNL) a la venta en el país, Scania Argentina continúa ampliando la paleta de productos. En esta oportunidad, y aprovechando la última edición de ExpoAgro, la novedad pertenece a la línea Vehículos Completos, la cual ya contaba con modelos “llave en mano” para construcción y distribución urbana e interurbana (VER NOTA).

Ahora, la marca sueca se enfocó en aquellas aplicaciones para el campo que demandan un camión robusto, con elevada capacidad de carga y listo para trabajar una vez que sale del concesionario. Específico para el transporte de granos, el nuevo G410 6×2 Cerealero se destaca por su chasis optimizado, despeje al suelo incrementado para tránsito en terrenos fuera de ruta, paragolpes reforzados sobresalido 40 mm y reja protectora en ópticas.

La oferta de completa con un equipo provisto por el fabricante nacional Sola y Brusa, caja en chasis balancín de 3.959 mm entre ejes más acoplado de 9,3 metros, con barandas de 6 metros (apto uso cerealero o también carga general paletizada), con mantenimiento de la unidad y de la carrocería en toda la red de concesionarios Scania. Este conjunto permite una carga total de 52,5 toneladas.

Para trasladar la cosecha, la mecánica elegida es un 13 litros de 410 caballos y 2.150 Nm de torque, que son transmitidos al eje de tracción mediante la caja automatizada Opticruise de 12+2. En cuanto al equipamiento de serie, la cabina está apoyada en cuatro puntos neumáticos Air Comfort, cuenta con pack eléctrico, ABS, control de tracción, Retarder sistema multimedia de 7”, climatizador automático y suspensión neumática en el tren de tracción.

Para la compra de esta unidad, Scania Argentina lanzó su Plan Canje Cereal (VER NOTA), una propuesta que permite al cliente abonar el valor de cualquier producto de la marca mediante maíz, soja o trigo.

También podría interesarte: