novedades |

Plan canje Scania: comprá un camión con granos

Dirigido en gran medida al sector agropecuario, se puede comprar el 100% de una unidad o bien utilizarse como medio de pago en reparaciones de alto costo.

En tiempos de turbulencia económica y financiera los buenos negocios se sustentan con un buen financiamiento. Siguiendo la premisa de uno de sus pilares, para Scania el cliente está en primer lugar, el hecho de contar con diversas facilidades a la hora de adquirir productos de la compañía es también una muestra de respaldo.

Si bien no es una novedad (la marca ya utilizó esta modalidad en el pasado y fabricantes como Toyota la proveen actualmente), el Plan Canje de Granos se relanza en épocas de crisis. Se trata de una herramienta que acepta el pago de una unidad con granos de maíz, soja o trigo ya disponibles mediante una operación sencilla para ambas partes.

“El Plan Canje recibe granos de maíz, trigo y soja, que pueden ser utilizados para adquirir el 100% de un camión, bus o motor. Es un plan que trae muchos beneficios fiscales para el cliente porque desaparece el tema de las retenciones. Con el canje de granos la operación es 1 a 1 y es una ventaja importante para el sector y que creemos que tendrá un buen funcionamiento ya que, una vez acordada la operación, el cliente entregará los granos a un exportador, que puede ser mediante un tercero, el cual nos abonará una vez hecha la liquidación”, comentó Nicolás Depaula, Director de Finanzas de Scania.

Además de esta novedosa herramienta, Scania Argentina cuenta con su propia financiación, tanto en pesos como en dólares, a la que se suman acuerdos con varias entidades bancarias que acompañan a la terminal a fin ofrecer un abanico de opciones a sus clientes.

También podría interesarte: