Scania en ExpoAgro, sustentabilidad, oportunidades y proveedor de energía
El Scania G410 es el primer camión pesado de la marca en impulsarse mediante GNC. El tractor, en configuración 4x2, integra la nueva línea Green Efficiency.
Como una de las empresas líderes en soluciones de transporte sustentable, Scania estuvo presente en la edición 2020 de Expoagro. Por cuarto año consecutivo, fue proveedor oficial de toda la energía de la feria, mediante la instalación de grupos electrógenos potenciados con motores de la marca. Además, en su espacio, presentó su amplia gama de productos, soluciones a gas y biogás, y nuevas oportunidades para el productor agropecuario; los programas Plan Canje Cereal y Vehículo Completo Cerealero.
En la habitual reunión de prensa del día de la inauguración de la feria, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, resaltó la importancia de los productos sustentables y la apuesta al GNC a nivel nacional: “como se dijo varias veces, Scania está haciendo un camino en el mundo para posicionarse como un actor principal en el cambio hacia un sistema de transporte más limpio y más verde”.
De esta manera, en el colorido stand de la compañía, se dio a conocer el G410, el primer camión pesado de la marca en impulsarse mediante GNC. Este tractor en configuración 4×2, que integra la nueva línea Green Efficiency, diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones de CO2 en un 20%, posee un motor específicamente diseñado para utilizar gas (ya sea comprimido o licuado) de 13 litros, 410 HP y 2.000 Nm de torque. Lógicamente cumple con la norma Euro 6 (aún no vigente en el país), prescinde de la urea, lo que proporciona un ahorro de combustible adicional, y gracias a sus ocho cilindros de 108 litros cada uno puede recorrer 450 km con un semi y 45 toneladas.
También, como una de las soluciones desarrolladas especialmente para el sector agropecuario, se conoció el Vehículo Completo Cerealero, que amplía el Programa de Vehículos Completos de la nueva generación de camiones, y que se sumará a los ya presentados (mixer hormigonero, caja volcadora y refrigerada). El nuevo integrante es un G 410 6×2 Cerealero, específico para transporte de granos y que cuenta con un motor de 13 litros de 410 caballos y 2.150 Nm de torque transmitidos al eje de tracción mediante la caja automatizada Opticruise de 12+2.
Por otro lado, se conoció el relanzamiento del Plan Canje Ceral, un programa que le otorga una nueva herramienta al productor para adquirir productos Scania usando granos como método de pago. “recibiremos granos de maíz, trigo y soja, que pueden ser utilizados para camiones, buses y motores. Es un plan que trae muchos beneficios fiscales para el cliente porque desaparece el tema de las retenciones”, afirmó Nicolás Depaula, Director de Finanzas de Scania Argentina.
Finalmente, en lo que respecta a la provisión de energía eléctrica, “se trata de una función que nos posibilita mostrar el potencial de nuestra gama de motores, así como sus distintas aplicaciones”, aseguró Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina, al explicar que los motores para grupos electrógenos se caracterizan por su sistema modular al “compartir distintas piezas que permiten que el mismo motor pueda funcionar con diferentes combustibles, lo que significa un bajo costo operativo y alta disponibilidad de repuestos”.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.