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Vehículos Completos para la Nueva Generación Scania

El concepto Vehículos Completos nace de la idea de ofrecer un camión listo para trabajar, para que el cliente reciba la llave y pueda, a partir de ese momento, iniciar la jornada.

Scania es reconocido no solo por la calidad y tecnología aplicada a sus camiones, sino también por catalogarse como un fabricante “globalizado” si de productos se habla, ya que cuenta con chasis de estructura modular que se adaptan con simples modificaciones a los requerimientos de cada tipo de transporte y mercado. Luego de contemplar un exitoso pasado y presente en Europa, y haber alcanzado un número de ventas a nivel nacional más que positivo en la generación anterior PGR, Scania Argentina apuesta nuevamente en el país a la gama “Vehículos Completos” con el fin de ofrecer productos para diferentes aplicaciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Este concepto nace de la idea de ofrecer un camión listo para trabajar, para que el cliente reciba la llave y pueda a partir de ese momento iniciar la jornada. Desarrollada con la premisa de ofrecer soluciones concretas para cada segmento industrial, y junto a la unidad Scania especificada para la tarea requerida, se brinda una carrocería correspondiente para cada aplicación ya montada, ofreciendo la solución “completa”. Lógicamente, obtener todo de un mismo proveedor es más sencillo para el transportista y permite reducir los plazos de entrega. “Que el cliente reciba un vehículo completo con llave en mano es fundamental. En el caso de una pera hormigonera, por ejemplo, se da que el cliente consigue un contrato para comenzar con una obra y no puede perder tiempo: necesita el camión lo antes posible. La gama de vehículos completos de Scania minimiza los tiempos y facilita la compra de la unidad. Esto se sucede por los beneficios que ofrece la marca. Uno de ellos es que la unidad está totalmente armonizada, es decir, nuestra fábrica de chasis junto con las empresas carroceras hemos trabajado suficiente y realizado diversas pruebas para comprobar la fiabilidad del producto armado”, confiaron desde el área de ingeniería de ventas de Scania Argentina.

De la mano de reconocidos fabricantes nacionales de implementos que se unieron al proyecto, la marca sueca ofrece productos dotados de un mix de virtudes que buscan satisfacer la demanda del sector. Para toda esta gama industrial, brinda un programa de servicios que incluye la asistencia mecánica y el mantenimiento no sólo del camión sino también del equipo. Una clara ventaja que surge de la confección de la unidad más carrocería de un mismo proveedor, ya que es posible realizar el mantenimiento conjunto en toda la red de concesionarios Scania, evitando demoras, reduciendo gastos e incrementando la rentabilidad de la empresa.

Para aplicaciones con Volcadores, la compañía ofrece dos configuraciones: un P320 8×4 con 27 toneladas de carga útil y un PBT (peso bruto total) de 41 toneladas, y un P380 8×4 con 35 toneladas disponibles y un PBT de 50 tn; ambos disponibles con implementos provistos por Baco o Patronelli de 20 m3 de capacidad y fabricados con chapa anti desgaste Hardox.

Por el lado de los Hormigoneros la variante se centra en un P320 con ocho ejes y tracción doble que porta una pera de 10 m3 (PBT de 44 toneladas), con equipos pertenecientes a Idumix y Liebherr, también en chapa Hardox y con hasta un 25% más de carga que la competencia.

Por último, para aquellas aplicaciones donde la mercadería no debe perder la cadena de frío, un P280 con el nuevo motor de 7 litros en un chasis 6×2 con suspensión neumática contempla una caja térmica del tipo “Europeo Full” de PRF con capacidad de hasta 16 pallets de la firma Ast-Pra.

A su vez, y siempre en pos de beneficiar a los clientes, todas las unidades de la línea Vehículos Completos incorporan el Sistema de Gestión de Flotas, que ofrece información en tiempo real y detallada respecto del estado del vehículo, su conducción y consumo de combustible, entre otros aspectos, mientras que la transmisión automatizada Opticruise con toma de fuerza de serie simplifica la colocación de un implemento en el chasis que requiera del torque del conjunto mecánico para su funcionamiento.

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