novedades |

Concept AXL, ¿Te imaginabas un Scania sin cabina?

El Concept AXL es el último miembro de la familia autónoma de la marca sueca que se presenta al público en Södertälje, Suecia. ¡Mirá el video!

scania-concept-axl-autonomo

El Concept AXL es otro hito en el desarrollo de vehículos pesados autónomos, diseñado desde cero por un grupo de expertos de Scania, hoy perteneciente a Traton Group, de diferentes campos que se asociaron para crear esta maravilla que no tiene cabina ni conductor.

¿Por qué sin cabina? A medida que las diferentes industrias buscan agilizar los servicios de transporte y hacerlos más sostenibles, se consideran cada vez más los vehículos autónomos. Las minas y los grandes espacios cerrados de construcción son ejemplos de entornos que son favorables, ya que son ubicaciones bien controladas.

Te puede interesar
La primera flota de camiones sin chofer ya opera en Estados Unidos

“Con el Concept AXL, estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural”, expresaron directivos de la marca.

Concept AXL, anda solito

Para el Concept AXL el software es en muchos aspectos más importante que el hardware, ya que este Scania está dirigido y supervisado por un entorno de control inteligente. En las minas, por ejemplo, las operaciones autónomas son facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe funcionar.

Te puede interesar
Dakota Sidewinder, la pick up convertible con motor V10 que fue solo un sueño

“Ya tenemos camiones sin conductor en las operaciones de un cliente. Sin embargo, hasta ahora, han tenido espacio para un conductor de seguridad que puede intervenir si es necesario. El Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente”, explicó Claes Erixon, responsable de Investigación y Desarrollo de Scania. “

Te puede interesar: Concepto sin cabina: ¿Por qué los “camioneros” tienen los días contados?

El motor de combustión que impulsa este concepto de vehículo es un ejemplo de cómo se mezclan las tecnologías tradicionales y las nuevas, ya que está alimentado por biocombustibles renovables. Sí, no es 100% eléctrico.

Te puede interesar
La falsa Tesla Cybertruck: así diseñó una marca asiática a su futura pick up eléctrica

Las características de robustez, potencia y el diseño que hay detrás del Concept AXL encajan con el difícil entorno de minas y grandes obras de construcción. Un nuevo módulo frontal inteligente reemplaza a la cabina tradicional, pero incluso sin una cabina, el modelo es fácilmente reconocible como Scania.

La primera demostración en vivo de Scania AXL tuvo lugar en el Día de la Innovación de Traton Group, consorcio que agrupa a Scania, Volkswagen, MAN y Navistar, en el centro de demostración de Scania en Södertälje, Suecia.

 scania-concept-axl-autonomo

revista tm digital

 scania-concept-axl-autonomo

 scania-concept-axl-autonomo

 scania-concept-axl-autonomo