novedades |

Scania suma socios estratégicos en Mendoza

La empresa Copparoni logra mantener sus estándares en seguridad y aportes al cuidado del medioambiente con la nueva generación de camiones Scania.

scania-camiones-mendoza

Scania Argentina se volvió un socio estratégico para acompañar a la empresa Copparoni S.A. en el camino del transporte sustentable, reforzando su compromiso con el medio ambiente. La empresa considera que el sector debe adaptarse a las nuevas tendencias de sustentabilidad, un requisito fundamental de aquí en adelante.

Con más de seis décadas de trayectoria, Copparoni S.A. comenzó con cargas de vinos a granel y, actualmente, es una importante compañía de logística nacional e internacional, tanto de combustibles como de cargas generales.

“Estamos adecuándonos a la actualidad global. En un futuro cercano, el no estar alineados con el medio ambiente y la sustentabilidad será, para los que hacemos transporte, estar fuera del mercado. Será indispensable que las grandes compañías dadoras de carga solicitarán”, afirmó Lino Copparoni, socio Gerente de la empresa.

Te puede interesar
Nuevos buses Scania a GNC: la solución sustentable para el transporte público urbano    

Scania y su aporte a la sustentabilidad

En este recorrido hacia un transporte sustentable, la empresa trabajó en conjunto con el concesionario oficial de la región de Cuyo, Aconcagua Vehículos Comerciales (AVC), realizando pruebas comparativas entre modelos de la serie PGR (Euro 3) y de la Nueva Generación de camiones Scania (Euro 5).

En esos análisis de ahorro en el consumo de combustible y de menores emisiones contaminantes, los resultados fueron categóricos, y dejaron asombrada a la empresa mendocina.

Te puede interesar
Con el bajo consumo de sus unidades a gas, Scania le da forma al transporte sustentable

Adicionalmente, la empresa probó un Demo Truck propulsado a GNC y se encuentra analizando la incorporación de unidades de la línea Green Efficiency.

Te puede interesar: Los híbridos van tomando forma: así son los nuevos Scania 2021

“Estamos evaluando incorporar estas unidades a gas en las denominadas ‘rutas verdes’, que nos permitan abastecernos sin problema de GNC. La Ruta Nacional 2, desde La Plata a Mar del Plata, sería la primera”, remarcó el empresario. Además, destacó que realizará una prueba para transportar combustible con camiones a gas.

La flota de Copparoni S.A. opera en Mendoza, Mar del Plata y Chile, cuenta con más de 50 camiones Scania y las unidades recorren un promedio de 8 a 10 mil kilómetros mensuales. La empresa comenzó a utilizar los contratos de mantenimiento en una serie de unidades y están en negociaciones para incorporarlo al 100% de la flota.

Te puede interesar
Nuevos buses Scania a GNC: la solución sustentable para el transporte público urbano    

“Los contratos de mantenimiento tienen el objetivo de brindar un servicio integral a las empresas que de esta forma pueden reducir sus costos operativos”, señaló Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina.

 scania-camiones-mendoza

revista tm digital

 scania-camiones-mendoza