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Los híbridos van tomando forma: así son los nuevos Scania 2021

Ideales para aplicaciones urbanas e interurbanas, Scania lanza la nueva generación de camiones híbridos con hasta 60 km de autonomía en modo eléctrico.

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Los híbridos ocupan actualmente el mayor parque automotriz de vehículos particulares 0 km en gran parte de toda Europa. Su combinación de propulsores y sistemas de tracción los convierten en una oferta viable, ya que así como pueden andar en modo 100% eléctrico también lo hacen con el motor a combustión, principalmente naftero.

Esta generación de vehículos verdes que son la antesala a la electrificación total comenzó a producirse en serie en 1997, de la mano de Toyota y su Prius. Tiempo después, diferentes marcas apostaron a esta tecnología a tal punto de llegar a la industria del transporte recién en 2014, cuando Scania fue pionera en este nicho de los híbridos.

Hoy, siete años después, la marca sueca presenta sus camiones híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) que pueden equiparse con diferentes motorizaciones gasoleras y con variadas capacidades de carga, ofreciendo así soluciones que pueden satisfacer diversas demandas para aplicaciones tales como transportes refrigerados, hormigoneras y vehículos regionales.

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Híbridos, la novedad de Scania

La nueva familia de híbridos se llama GE y funciona con un conjunto de motores de combustión desarrollados por Scania de 7 o 9 litros (ya vistos en la gama convencional) junto a rotores eléctricos y baterías, lo que brinda más oportunidades para crear soluciones de transporte libres de fósiles en camiones pesados ​​.

El nuevo sistema de propulsión fue desarrollado internamente de acuerdo con la filosofía modular de la empresa. Al acoplar dos motores eléctricos entre sí y fusionarlos con partes esenciales de la última generación de cajas de cambios Opticruise se creó algo realmente potente y “verde”.

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Esta nueva generación de híbridos, la cuarta de Scania, está disponible en Europa en dos versiones, HEV y PHEV, y en cabinas de las series P, G y L. A su vez, pueden ser configuraciones rígidas o tractores y llevar los motores DC07 o DC09 con hasta tres potencias cada uno.

También, y siendo un vehículo de transporte orientado a aplicaciones urbanas, ofrece una toma de fuerza que se puede utilizar mientras se conduce, incluso en modo totalmente eléctrico impulsado por la caja de cambios. Como era de esperar, ofrece diferentes modos de manejo como el Power, que suma 100 HP (o 74 kW) adicionales al rendimiento máximo del motor de combustión.

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Los híbridos de Scania tienen una capacidad de batería instalada de 90 kWh (3 baterías de 30 kWh) en su versión PHEV enchufable, mientras que la versión HEV tiene una sola batería de 30 kWh. El primero, además, se puede cargar completamente en 35 minutos cuando se usa un cargador de CC de 95 kW.

La opción de mayor mercado de estos híbridos según la marca es la GE281, que ofrece 230 kW (310 HP) de forma continua y 290 kW (390) como salida de potencia máxima, mientras que el torque máximo es de 2.100 Nm.

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Esta máquina puede operar con hasta 36 toneladas sin apoyo del motor de combustión, es decir, ciento por ciento impulsada a electricidad, durante 60 km según aplicación, lo que significa un ahorro de combustible de hasta un 40% en las áreas urbanas frente a un camión 100% a diésel.

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“Usar solo la máquina eléctrica en áreas urbanas sensibles no significa que sufra una pérdida de energía. Por ejemplo, un L280 6×2 PHEV sería un volquete perfecto para la ciudad en áreas densas; totalmente capaz de funcionar en modo eléctrico donde se requieren cero emisiones y niveles de ruido por debajo de 72 dB”, dice Ema Ceco, Gerente de Producto e-movilidad, Ventas y Marketing de Scania.

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