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Scania vende la mayor flota de camiones a gas de la historia en Brasil

Scania se ganó el título de empresa sustentable tras comercializar en el mercado brasilero la flota de unidades a gas más importante hasta el momento.

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Scania, marca perteneciente al Grupo Traton y prima de VW Camiones y buses, MAN y Navistar, inició un cambio de enfoque hacia un transporte más sustentable tras un ciclo de fuertes inversiones en diversas acciones “verdes” que abarca los centros productivos de la región, principalmente en Brasil, país donde tiene su fábrica y de la que salen los camiones que llegan a nuestro mercado.

Siguiendo con esta premisa, TransMaroni, empresa que también apuesta a la sustentabilidad, entra en la historia del transporte brasilero con la mayor flota de camiones impulsada a GNC/biometano, mientras que Scania alcanzó el hito de 150 vehículos comerciales a gas patentados en el país vecino desde octubre de 2019.

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Así las cosas, TransMaroni adquirió las primeras 11 unidades en octubre de 2020. Con el desempeño del producto y la visibilidad generada por los nuevos negocios, decidió comprar otros lotes más pequeños desde noviembre hasta hace poco, en las últimas semanas de mayo, agregando 39 unidades más al pedido y totalizando 50 camiones que usan un combustible alternativo al diésel.

Scania a gas, una solución sustentable

Los camiones se utilizarán en los segmentos de alimentación, comercio minorista, higiene y limpieza, cosmética y comercio electrónico en varios estados brasileños. Parte ya tiene contratos con B2W, Carrefour, Grupo Big, JBS, L’Oréal, Nestlé y Unilever.

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“Al comienzo de las ventas de este producto pionero de Scania, eran los transportistas quienes estaban guiando a las empresas que trasladan su carga a buscar esta solución alternativa al diésel. Es decir, las grandes marcas que tienen como meta la sustentabilidad y reconocen la importancia de reducir los impactos de las actividades logísticas”, aseguran desde TransMaroni.

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Las unidades responden a cabinasR en configuración 6×2, que llevan en esta oportunidad un propulsor de ciclo Otto que funciona pura y exclusivamente a gas (comprimido o biometano). El mismo entrega 410 caballos y un torque de 2.000 Nm, y transfiere la potencia mediante la caja automatizada Opticruise de 12 marchas.

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Además, Scania y Comgás, la mayor distribuidora de gas natural de Brasil, firmaron acciones conjuntas para acelerar e impulsar el desarrollo del mercado de vehículos a GNC y biometano, tras una fuerte inversión en la ampliación de la red de gasoductos en polos estratégicos donde existe una demanda inminente de gas natural.

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