Scania entregó su primer camión a gas en Argentina
La compañía sueca hizo entrega del primer camión a gas a la empresa de logística QBox, e introduce así la gama de vehículos Green Efficiency en el país.
Se trata de una unidad R410 4×2 GNC, cuyo motor, diseñado y producido específicamente para funcionar a gas, permite un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, y es la primera de 5 unidades que adquirió QBox.
Este modelo, perteneciente a la nueva generación Green Eficiency de Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancial de los costos operativos. Además, cada unidad genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50% menos de emisiones sonoras.
“Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y remarcó: “la solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”.
Por su parte Qbox SA, en el marco de su plan de desarrollo estratégico, ha decidido incorporar y poner en marcha este nuevo equipamiento, ajustándose a los altos estándares internacionales de empresas sustentables. “Estamos convencidos que el planeta requiere de medidas inmediatas. Es nuestra responsabilidad contribuir al cuidado ambiental y nos enorgullece ser los pioneros de esta novedosa tecnología nunca antes vista en nuestro país. Queremos agradecer a Scania. Nos sentimos muy contentos de formar parte de esta gran alianza, que piensa en las próximas generaciones”, comentó David Canteros, Presidente de la firma.
Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%, ayudando al medio ambiente y avanzando en el camino hacia la sustentabilidad.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.