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Hino ya vende su Serie 500 en Argentina

La casa nipona pone a disposición del usuario la gama semipesada que propone tres primeras versiones con potencias de 280 y 350 CV. Llegan desde Colombia.

Con la mirada puesta en el desarrollo de la marca, Hino comenzó un transitar por calles y rutas del país hace ya cuatro años con la intención de focalizarse en el segmento de camiones chasis livianos con su Serie 300, a partir de una propuesta centrada en la atención del cliente a través de un producto japonés (perteneciente al grupo Toyota) de óptima calidad.

Hoy pone en marcha la segunda etapa en el país, que incluye la ampliación de la línea de productos tras la incorporación de la Serie 500 que llega nada más y nada menos que para ocupar un lugar en el nicho más caliente del mercado: el de semipesados. En este segmento, que representa el 50% del mercado local, Hino lanzó una oferta completa que va desde versiones de 10 toneladas hasta configuraciones off road de 350 caballos.

Con un perfil muy amplio de soluciones logísticas distribuidas en cinco variantes para esta nueva Serie 500, la marca nipona presenta en esta primera etapa tres configuraciones con foco en los siguientes segmentos de transporte: agro, para transporte cerealero o hacienda; distribución urbana, e Interurbana, para aplicaciones de media distancia con opcionales de escalabilidad; y off road, para aplicaciones de Construcción, Minería y Petróleo.

Toda la gama cuentan con el chasis, motor, transmisión (en su mayoría) y diferencial desarrollado 100% por Hino Motors en su país natal. Su corazón, por ejemplo, responde a los modelos J08 (8 litros de 280 CV) y A09 (9 litros y 350 CV) de fabricación japonesa. Alcanzando la normativa Euro 5 a través de su sistema SCR, llevan un el sistema de inyección directa del tipo common rail provisto por Denso –otra reconocida compañía japonesa–, que permite la utilización de combustibles hasta categoría B20 (gasoil que contiene 20% de biodiésel). Dependiendo de la configuración, más adelante llegará una versión SG 280 Chasis 4×2 (noviembre de 2020) y SH 260 Tractor 4×2 (febrero de 2021), las transmisiones son mecánicas de nueve relaciones (Hino o Eaton, según aplicación) o automática de seis provista por Allison.

A continuación, configuraciones, precios ficha técnica y equipamiento:

Hino serie 500

SG 350
TRACTOR 4×2
U$D 95.000

Motor  Hino A09C 8.866 cm³
Potencia/torque       350 CV/1.422 Nm
Transmisión Hino M009 OD 9 marchas
Diferencial    Hino 4.875
Frenos           A tambor+ABS+EBD+Freno Motor
Suspensiones Ballestas semielípticas
Cabina           Dormitorio, techo bajo
Tanque de combustible     370 lts
Depósito urea          59 lts
Entre ejes      3.630 mm
PBT    18.000 kg
CMT   56.000 kg

Equipamiento de serie

Aire acondicionado
Equipo de audio
Butaca conductor neumática
Ajuste de Columna de Dirección
Tacógrafo digital
Levantavidrios+Cierre Central
Conexión para Trailer

Opcionales

Kit aerodinámico
Kit confort larga distancia
Sistema de video
Llantas de aluminio
Toma de fuerza
Vigia en ruedas
Climatizador de techo
Retarder

Hino serie 500

revista tm digital

FM 280
CHASIS 6×4
U$D 85.000

Motor  Hino J08 7.684 cm³
Potencia/torque       280 CV/883 Nm
Transmisión Eaton RT8709 9 marchas
Diferencial Hino 5.428 con bloqueo
Frenos           A tambor+ABS+EBD+Freno Motor
Suspensiones          Ballestas semielípticas
Cabina          Dormitorio, techo bajo
Tanque Combustible          280 lts
Depósito urea          59 lts
Entre ejes      3.580+1.350 mm
PBT    26.500 kg
CMT   45.000 kg

Equipamiento de serie

Aire acondicionado
Equipo de audio
Butaca conductor neumática
Ajuste de Columna de Dirección
Tacógrafo digital
Levantavidrios+Cierre Central

Opcionales

PTO Mixer
PTO Volcadora
3 Butacas
Escape Vertical
Sistema de video
Cámara trasera
Sensor de estacionamiento
Vigia en ruedas

Hino serie 500

GH 280
CHASIS 4×2
U$D 72.000

Motor  Hino J08 7.684cm³
Potencia y torque    280 CV/883 Nm
Transmisión Hino M009 DD 9 marchas
Diferencial    Hino 4.300
Frenos           A tambor+ABS+EBD+Freno Motor
Suspensiones          Ballestas semielípticas
Cabina          Dormitorio, techo bajo
Tanque Combustible          370 lts
Depósito urea          59 lts
Entre ejes      5.080 mm
PBT    18.000 kg
CMT   45.000 kg

Equipamiento de serie

Aire acondicionado
Equipo de audio
Butaca conductor neumática
Ajuste de Columna de Dirección
Tacógrafo digital
Levantavidrios + Cierre Central
Conexión para Trailer

Opcionales

Entre ejes 5.530 mm
3 Butacas
Caja AT Allison 3000
Kit aerodinámico
Cama larga distancia
Sistema de video
Llantas de aluminio
Toma de fuerza
Vigia en ruedas
Climatizador de techo
Retarder
Cámara trasera
Sensor de estacionamiento

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