Scania deja de fabricar camiones en Europa por falta de chips
Scania anunció que detendrá momentáneamente la producción en sus plantas de Suecia, Francia y Holanda tras la escasez de autopartes electrónicas.
Scania, fabricante de camiones que actualmente es parte del Grupo Traton y prima de marcas como Volkswagen Camiones y Buses, MAN y Navistar, informó que detendrá la producción en sus plantas de camiones europeos esta semana debido a la falta de semiconductores (chips).
La escasez mundial de chips durante el año pasado provocó un importante retraso en la actividad de fabricación de buena parte de las terminales automotrices y obligó a varias de ellas a reducir la producción o incluso detenerla por un tiempo determinado.
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Ahora le tocó el turno a Scania, que está pausando la producción en sus plantas de camiones en Suecia, Francia y Holanda durante toda la primera semana de septiembre. «Nos estamos desacelerando a un volumen de producción temporalmente más bajo. Las plantas de la compañía en América del Sur detendrán la producción la semana entrante», aseguró la jefa de prensa de Scania, Karin Hallstan, a reuters.com.
Scania no es la única
Las interrupciones en la entrega de chips electrónicos están afectando actualmente las operaciones de forma negativa en el 70% de las empresas manufactureras suecas, tanto que las mismas una merma en los planes de producción para los próximos seis meses por falta de este material.
Volvo Cars, propiedad de Geely, anunció la semana pasada que detendrá la producción en su planta de Gotemburgo durante esta semana, y AB Volvo, rival de Scania, advirtió el mes pasado sobre nuevas interrupciones y paradas de producción.
Mientras tanto, la producción en una planta italiana de Stellantis (grupo formado por FCA, PSA Peugeot-Citroén, Opel y Vauxhal) que fabrica vehículos comerciales ligeros se detendrá la próxima semana debido a una escasez de semiconductores, afirmó el viernes pasado un portavoz confirmando una declaración sindical.