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Scania deja de fabricar camiones en Europa por falta de chips

Scania anunció que detendrá momentáneamente la producción en sus plantas de Suecia, Francia y Holanda tras la escasez de autopartes electrónicas.

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Scania, fabricante de camiones que actualmente es parte del Grupo Traton y prima de marcas como Volkswagen Camiones y Buses, MAN y Navistar, informó que detendrá la producción en sus plantas de camiones europeos esta semana debido a la falta de semiconductores (chips).

La escasez mundial de chips durante el año pasado provocó un importante retraso en la actividad de fabricación de buena parte de las terminales automotrices y obligó a varias de ellas a reducir la producción o incluso detenerla por un tiempo determinado.

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Ahora le tocó el turno a Scania, que está pausando la producción en sus plantas de camiones en Suecia, Francia y Holanda durante toda la primera semana de septiembre. «Nos estamos desacelerando a un volumen de producción temporalmente más bajo. Las plantas de la compañía en América del Sur detendrán la producción la semana entrante», aseguró la jefa de prensa de Scania, Karin Hallstan, a reuters.com.

Scania no es la única

Las interrupciones en la entrega de chips electrónicos están afectando actualmente las operaciones de forma negativa en el 70% de las empresas manufactureras suecas, tanto que las mismas una merma en los planes de producción para los próximos seis meses por falta de este material.

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Volvo Cars, propiedad de Geely, anunció la semana pasada que detendrá la producción en su planta de Gotemburgo durante esta semana, y AB Volvo, rival de Scania, advirtió el mes pasado sobre nuevas interrupciones y paradas de producción.

Mientras tanto, la producción en una planta italiana de Stellantis (grupo formado por FCA, PSA Peugeot-Citroén, Opel y Vauxhal) que fabrica vehículos comerciales ligeros se detendrá la próxima semana debido a una escasez de semiconductores, afirmó el viernes pasado un portavoz confirmando una declaración sindical.

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