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Scania despidió la Serie PGR en Brasil

En las vísperas del inicio de producción de la Nueva Generación de camiones de la casa sueca, se cierra la línea de montaje de la actual gama con la fabricación del último vehículo PGR del mundo.

Con la salida de un R450 6×2 Streamline en color blanco ya aprobado por el área de gestión de calidad de producto de la planta de São Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), Scania cerró el ciclo global de producción de la tan exitosa Serie PGR que supo marcar un antes y un después para los transportistas latinoamericanos.

“Esta despedida ocurre en la cumbre de la madurez de un producto que en los últimos diez años ha consolidado nuestra marca en el liderazgo del mercado en la región, con el mejor consumo de combustible como rasgo distintivo, mejorando significativamente la rentabilidad de nuestros clientes “, dice Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America. “Con esta serie consolidamos el sistema modular Scania. Nos ha permitido ajustar las especificaciones para cada tipo de aplicación, aumentando la eficiencia y la rentabilidad”, completa.

Diseñado con la finalidad de proporcionar la mejor performance en términos de ahorro de combustible, seguridad y confort para el conductor, la Serie P, G y R destacó la calidad Scania tanto en su ingeniería como en el desarrollo de soluciones para los clientes y en la fabricación de un producto que otorgó resultados positivos en el día a día de la operación. “Incluso en el final del ciclo de vida de producción, la Serie ha mantenido y superado los estándares exigidos por clientes y operadores”, comenta Podgorski.

Cerca de 800 mil camiones de la Serie PGR fueron producidos en todo el mundo. Un total de 208.817 salió de la fábrica brasileña desde el 2004 y 149.658 de ellos fueron enviados a mercados de Latinoamérica. Argentina, por ejemplo, comercializó alrededor de 19.500 camiones en la última década, Chile 7.900, Perú 4.200 y el gigante “verde-amarelo” 112.000 unidades.

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