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Esta es la flota más grande (¡y costosa!) de camiones a gas

Una empresa del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, compró el mayor volumen jamás registrado de camiones a gas de Scania. Miralos.

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Los camiones a gas de Scania van ganando terreno no solo a nivel nacional sino también en buena parte de la región sur del continente. Prueba de ello es la cantidad de unidades adquiridas entre Argentina y Brasil, que ya superan las 250 unidades desde que fue lanzada la gama Green Efficiency.

En esta oportunidad, Reiter Log, empresa de transporte de Rio Grande do Sul, Brasil, invirtió más de 100 millones de reales (uno 19 millones de dólares) en un negocio sustentable donde le abre las puertas a los camiones Scania a gas o GNC (gas natural comprimido) producidos por la marca sueca.

En total, adquirió 124 camiones ​​a gas y se une al selecto grupo de las mayores flotas de esta solución alternativa al diesel. Está previsto que las entregas de los primeros camiones Scania a gas comiencen en el último trimestre de 2021 y se completen durante el primer semestre de 2022.

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“Contamos con una cartera bien diversificada de clientes de todos los tamaños, ya que operamos tanto en stock como en carga fraccionada. Comenzamos a ofrecer el servicio más sustentable, pero el transporte tradicional de diésel continuará”, explica Vanessa Pilz, directora comercial y ESG de Reiter Log. 

Estos son los camiones a gas de Scania

La flota elegida por la compañía recae en el R 410 en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4. Por el momento, debido a los acuerdos ya firmados, la flota de gas tendrá los principales puntos de recorrido en el Sureste y Sur, que deberían llegar a los 10.000 km mensuales.

El suministro se realizará en las estaciones de esta red de rutas, mientras que los vehículos se utilizarán en las industrias de alimentos, bebidas, comercio minorista, higiene y limpieza, cosméticos, comercio electrónico, agroindustria, farmacéutica y petroquímica.

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La seguridad, en caso de accidente o explosión, está asegurada: los cilindros y válvulas están certificados según ley, hay tres válvulas (caudal, presión y temperatura) que liberan el gas en caso de anomalía, mientras que los cilindros son extremadamente robustos (producidos con material de ojivas de misiles). Así se carga un Scania a gas.

Los camiones a gas de Scania siguen firmemente la transición hacia un sistema de transporte más sustentable. A nivel mundial, la marca avanza en su compromiso de reducir un 50% del CO2 generado en todas las operaciones y un 20% en el nivel de emisión de sus propios productos con objetivos basados ​​en la ciencia (SBT – Science Based Target), ambos para el 2025.

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