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Rubia 8900 de Total, también en versión Fuel Economy

El Rubia 8900 de tecnología sintética integra el segmento tope de gama de la línea Total y también se presenta en una versión FE.

En la permanente búsqueda de mejores prestaciones con menor consumo de combustible, existe la posibilidad de economizar utilizando un lubricante que, además de cumplir con sus funciones, promueva un ahorro.

Total Especialidades Argentina está presente en el mercado nacional desde 1978 con sus marcas Total y Elf, brindando una importante paleta de productos relacionada con el sector del transporte y la logística.

Uno de sus lubricantes más reconocidos es el Rubia 8900 de tecnología sintética que integra el segmento tope de gama de la línea. Se trata de un aceite con mayor resistencia al envejecimiento, a la oxidación y a las altas temperaturas que requieren las nuevas tecnologías Euro 5. También es un lubricante de baja cenizas (o sea, que es apto para cualquier tipo de sistema de post-tratamiento, como los futuros filtros de partículas). Los lubricantes comunes no son aptos para los filtros de partículas exigidos por la norma Euro 6, ya que cuentan con cenizas sulfatadas de fósforo y azufre que lo colmatan (inutilizan) mucho más rápido.

El lubricante Rubia 8900 cuenta con homologaciones de parte de los principales fabricantes, ya que no solo está recomendado por Total como lubricante multimarca, sino que está respaldado por las grandes empresas. Sucede que es un aceite de última generación y, como tal, cumple con todas las aprobaciones de las Normas ASEA. Como ejemplo, su calificación API CJ4 es aprobada por Mercedes-Benz en su Estándar 228.51 de lubricantes de bajas cenizas apto para filtro de partículas y también por otros fabricantes como MAN, Volvo, Renault Trucks y Mack. Además cumple con otros requerimientos de más terminales como DAF, Iveco y Cummins.

Más allá de todas sus cualidades, este lubricante cuenta con una versión que promueve un mayor ahorro de combustible respecto al aceite convencional. El Rubia 8.900 FE (Fuel Economy) es un aceite 10W30 que cuenta con otros modificadores de fricción y diferentes grados de viscosidad. Al presentar menor viscosidad en caliente, ofrece menor resistencia al motor y, en consecuencia, al realizar el impulsor el mismo trabajo pero más aliviado produce un ahorro de combustible. Este lubricante FE es válido tanto para motor como para transmisión, tiene el perfil necesario para ser utilizado en blocks modernos, facilitando la logística de abastecimiento a todos aquellos operadores de flota multimarca.

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