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Lo nuevo en las líneas Tector y Stralis de Iveco

Los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas fueron actualizados teniendo en cuenta las necesidades del cliente, manteniendo su mecánica, bajo consumo de combustible, y similares costos operativos. A su vez, el Stralis ganó una nueva cabina.

Si bien en otros tiempos existía una marcada diferencia entre lo que se comercializaba en Europa y lo que se podía vender en Argentina y Latinoamérica, “los tiempos han cambiado”, como lo manifestó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina en la última FENATRAN “y ahora es evidente que los períodos de presentaciones entre a ambos lados del océano se aceleraron”.

Iveco presentó en la última feria desarrollada en San Pablo una actualización de la línea Tector tomando la imagen del Eurocargo que se comercializa en el Viejo Continente. Los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas fueron actualizados teniendo en cuenta las necesidades del cliente, manteniendo su mecánica, bajo consumo de combustible, y similares costos operativos. Las unidades recibieron mejoras en la cabina que elevan su confort interior para proporcionar una mejorada experiencia a bordo. Esas mismas actualizaciones, se implementarán a partir del año que viene en el resto de la familia Tector, de la cual quede eximida, seguramente, la gama Attack.

Con la cabina más grande del segmento, los nuevos productos poseen una estructura con basculado hidráulico, lo que representa un aumento de la seguridad durante los mantenimientos. Un punto que facilita la labor del transportista es el acceso para controlar el nivel de aceite y fluido del radiador por la parte frontal del vehículo.

La modernísima gama cuenta con una lista de “elementos de confort”, según detallaron desde Iveco. La primera es el eje trasero con suspensión de ballesta parabólica que garantizan seguridad, dirigibilidad y un rodamiento más suave. Otra característica fundamental es el bajo nivel de ruido dentro de la cabina y la amplitud que tienen sus puertas con un ángulo de 87°.

En lo que respecta a los más pesados, el Stralis que se vende en Argentina ahora se denomina Hi-Road en Brasil. Se trata de un camión con una potencia de 360 ​​a 440 caballos de fuerza, que ganó un rediseño de cabina que hereda rasgos de su hermano Hi-Way, tanto por fuera como por dentro.

Más allá de la moderna línea implementada, la cabina es totalmente nueva y liviana en comparación al Stralis actual potenciando el uso del camión. La plancha se reformuló y es similar a la del Trakker Hi-Land, más austera respecto del Hi-Way y ahora orientada hacia el conductor. La modernidad y la funcionalidad son los aspectos más destacados del producto, así como la calidad de construcción y los materiales utilizados. De serie toda la gama incorpora trio eléctrico (vidrios, cierre central y espejos con desempañador eléctrico), nueva butaca neumática High Confort con mayores regulaciones, aire acondicionado o climatizador, radio con CD, MP3 y entrada USB, volante con mandos integrados, box térmico y cabina con suspensión neumática de cuatro puntos de apoyo, entre lo más destacado. Si bien en el vecino país ya inició su comercialización, aún no hay confirmaciones de si llegará dicha actualización del modelo que se produce en Ferreyra, Provincia de Córdoba.

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