novedades |

Premios Camión Sustentable 2025: descubrí a los 13 finalistas

Se conocieron los 13 finalistas de los premios 'Camión Sustentable del 2025', las unidades más destacadas por su baja huella de carbono.

Scania Super

Se conocieron los 13 finalistas a los premios ‘Sustainable Truck of the Year 2025’ o Camión Sustentable del 2025. Estas unidades se destacan en el mercado por su huella de carbono sostenible. En esta oportunidad se incluyó una nueva categoría e-Truck dedicada a los camiones con cero emisiones, que se suma a las ya tradicionales categorías Furgoneta, Distribución y Tractor, cada una dedicada a un segmento específico de vehículos comerciales e industriales. La entrega de premios se hará efectiva el 16 de enero. 

Premios Camión Sostenible 2025: los 13 finalistas 

La nueva categoría llega exclusivamente para los camiones eléctricos y se denomina ‘Camión sostenible del año 2025 e-Truck’. Entre los cuatro nominados se encuentran el MAN eTGX. El camión eléctrico Ultra Low Liner MAN eTGX ofrece una autonomía de unos 500 kilómetros. También se encuentra el E-Tech T de Renault Trucks esta unidad promete una autonomía de unos 300 km con una capacidad de batería de hasta 540 kWh y una potencia del motor de hasta 660 CV. 

El Scania 45 R Electric 6×2, se coloca como la tercera alternativa de la lista, este camión supera los 610 CV y ofrece una autonomía de más de 350 km. Por último, el Volvo FH Aero Electric conserva el ADN del FH y las cualidades del Aero, el último modelo de camión lanzado para el mercado norteamericano sobre una plataforma completamente nueva que incluye tecnologías autónomas revolucionarias. Su motor ofrece 490 kW y una transmisión I-Shift con modos de conducción flexibles que aportan un excelente rendimiento en diferentes condiciones.

scania-camion-2025

En la categoría ‘Camión Sustentable del Año 2025 Tractor’ se destaca el DAF XD450 Efficiency Champion, esta unidad incorpora un motor Paccar MX-11 de 6 cilindros y 449 CV. Mientras que en lo más alto de la gama, el Scania Super 560 R aprovecha la combinación de un motor de 13 litros y 560 CV con alta eficiencia y confort. Por su parte, el Volvo FH Aero 460, mejora la aerodinámica y la eficiencia general, su motor, el Volvo D13 de 460 CV llega asociado a una transmisión I-Shift.

En la categoría ‘Camión Sustentable del Año 2025 Distribución’ el Iveco Eurocargo Model en su versión CNG se destaca por su motor Tector 7 que entrega hasta 280 CV. El mismo llega asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Mientras que en la terna también se encuentra el MAN TGM 18.290 con caja de cambios automática ZF Powermatic de 8 marchas y motor de 290 CV. La marca de países bajos tiene su representante en esta categoría, el DAF XB310 eleva el nivel en materia de seguridad, confort y eficiencia

Por último se encuentra la categoría ‘Camión sostenible del año 2025 Furgoneta’, en esta oportunidad uno de los grandes candidatos es el Iveco Daily MY que incorpora grandes novedades. En primer lugar, el motor puede funcionar con gas natural comprimido (GNC), esto ayuda a reducir significativamente las emisiones. La marca italiana también trabajó en la implementación de equipamiento ADAS de seguridad y en los servicios de conectividad.

primer-camion-man-con-motor-scania

Por su parte, el MAN TGE Next Level fue totalmente actualizado. Desde su el interior y seguridad ya que la nueva generación de unidades cumple con los elevados requisitos de ciberseguridad y los nuevos sistemas de asistencia al conductor mejoran notablemente la seguridad activa y pasiva de los conductores y otros usuarios de la carretera. Además, MAN TGE tiene garantizada una mayor protección contra la manipulación digital y los cambios no autorizados en el software del vehículo.

Además, está perfectamente equipada para los futuros servicios digitales online. El equipamiento de serie de la MAN TGE incluye como novedades el airbag de acompañante y un sistema de registro de accidentes. El MAN TGE Next Level también incorpora una serie de mejoras en materia de confort, entre ellas, un nuevo tablero con instrumentación digital y una gran pantalla táctil MAN Media Van que permite controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento.