Una marca cumple 75 años y los festeja con este camión edición especial y cabina XXL
El reconocido fabricante holandés cumplió 75 años desde el primer camión que produjo, y hoy lo festeja con este modelo exclusivo con su cabina más grande y confortable.
Un camión DAF, para quienes conoce a la marca, es una herramienta de trabajo sumamente confiable en todo sentido. En Europa, la gama de este fabricante perteneciente al Grupo Paccar (es primo-hermano de Kenworth y Peterbilt) es muy completa y variada, mientras que en esta parte del hemisferio es una de las vendidas en Brasil y dio inicio a sus ventas en México.
Para aquellos no conocen a DAF, la marca dio sus primeros pasos en la industria en 1928 como fábrica de maquinaria de Hub van Doorne, siendo que la empresa produjo sus primeros y revolucionarios semirremolques ligeros unos años más tarde.
A partir de allí, comenzó a invertir fuertemente en el sector del transporte, abriendo su abanico hacia los vehículos grandes con el desarrollo del primer camión, el DAF A30. Un modelo de 3 toneladas destinado mayoritariamente al mercado local, Holanda, que vio la luz en 1949.
Este camión no era mucho más que un chasis con un motor, una parrilla, frenos y un mecanismo de dirección. En los primeros años, los clientes tuvieron que adquirir la cabina a parte mediante empresas especializadas en la producción, lo cual era bastante engorroso. Es por eso que cuatro años después, en 1953 lanza su primer camión completo ya listo para usar.
Hoy en día, a 75 años de aquel A30, el panorama es muy diferente. Los camiones de Nueva Generación DAF más recientes no solo son los más eficientes y seguros del mercado, sino que sus cabinas destacan por su comodidad y amplitud. El XG+ es, sin duda, el buque insignia de la marca, con un volumen de cabina mínimo de 12,5 m3. Y quien mejor que este pesado para ser la estrella de esta nueva edición especial.
DAF XG+ Special Edition 75, el camión que marca un antes y un después
El DAF XG+ constituye la base del modelo Special Edition que celebra los 75 años de DAF en el sector de producción de vehículos comerciales. El camión cuenta con un potente motor PACCAR MX-13 de 13 litros y 480 caballos que puede equiparse opcionalmente con el freno motor MX, conocido por ser el freno motor más potente del sector.
A diferencia de las versiones convencionales, cada vehículo está equipado con un kit aerodinámico completo, que incluye deflectores, guardabarros y faldones laterales. La inclusión de serie de DAF Digital Vision System y Corner Eye garantiza la mejor aerodinámica y la mayor eficiencia energética.
Para ofrecer la máxima comodidad, el modelo Special Edition está equipado con lujosos asientos giratorios calefaccionados con tapicería exclusiva. El sistema de audio de gama alta con 8 altavoces incluye un subwoofer para una experiencia auditiva sin precedentes. Y, por supuesto, la magnífica cama Relax de 80 centímetros de ancho también se incluye de serie en este exclusivo XG+.
Cada unidad de esta serie viene equipada con el atractivo Driver Package, que incluye, entre otras comodidades, el bloqueo nocturno de puertas DAF, microondas, un juego completo de alfombras de lujo y una bolsa repleta de obsequios.
La edición especial que celebra los 75 años DAF en el sector de producción de camiones viene en un elegante color plateado metalizado, con las exclusivas franjas negras y amarillas. Las llantas Alcoa Dura-Bright le dan un distintivo acabado. Si bien ya se pueden reservar las primeras unidades, desde la terminal no informaron sobre la cantidad a producir de este flamante camión.