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Adiós Optimus Prime: ¿Qué pasará con el camión de Transformers?

La decisión por parte de quien fabrica a Optimus Prime ya fue tomada. Clientes de la marca cancelan pedidos. Los fanáticos del cine y camiones norteamericanos, lo lloran.

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Muchos se preguntarán si Optimus Primer es el camión más famoso del mundo. Lo cierto es que, según la época, puede haber más de uno. En esta oportunidad nos centraremos a quien dio vida a uno de los personajes más queridos si de películas de ciencia ficción y bien pochocleras se habla: el Western Star 5700EX.

Si no viste la saga Transformers, esos robots de otra galaxia que se camuflaban al convertirse en diferentes vehículos, no importa, porque el camión más famoso del cine en los últimos años es un modelo trompudo muy conocido y queridísimo por los transportistas norteamericanos.

En la interminable saga en la que conviven humanos con organismos cibernéticos, el Western Star 5700EX se presentó en el IAA 2014 y fue primicia su aparición oficial en la pantalla grande al encarnar a Optimus Prime, el líder de la resistencia Autobots.

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Así como en las películas el camión más famoso del mundo fue evolucionando (aunque en algunas todo lo contrario) y mutando de marca tras dejar a Western Star de lado, ahora el fabricante norteamericano hace lo mismo con su modelo. Sí, lo deja de producir sin previo aviso.

Según el comunicado de Daimler Trucks de Norteamérica (DTNA), representante de Western Star desde hace más de veinte años, se anunció repentinamente el cese de producción del 5700EX a finales de 2021. Esto tomó por sorpresa a los clientes, que inmediatamente cancelaron los pedidos para renovación de flota con dicho camión.

Por el momento no se sabe con exactitud quien será el reemplazante de Optimus Prime. Por los pasillos se comenta que podría ser el 49X, mientras que otros medios norteamericanos aseguran que la marca está ultimando detalles de un nuevo camión.

Optimus Primer y el 5700XE se despide

Algunas características que el camión más famoso entre la farándula ofrecía se dejaban ver la cabina en acero galvanizado, totalmente soldada y sin remaches, con aislamiento termo acústico; carenado aerodinámico que ayudó a reducir la resistencia en un 6%

Pese a su línea que buscó reducir la resistencia al viento, los diseñadores de Western Star se mantuvieron fieles a la herencia de la marca, logrando la creación de un camión que no se parece en nada a los otros que componen su mismo segmento.

En cuanto a la planta motriz se optó únicamente por motores Detroit de 6 cilindros en línea (12.8, 14,8 y 15,6 litros), acoplados a ejes de la misma marca y una transmisión manual o automatizada DT12, formando así un tren de potencia integrado.

Otras características interesantes radicaron en la seguridad, como el sistema de mitigación de colisiones, el cual funciona midiendo la distancia frente al vehículo que lo precede y frena automáticamente en caso de colisión, o la alerta de cambo de carril y un control de estabilidad (ESP) mejorado.

Súper configurable, el fabricante afirmó que en su momento el camión más famoso del mundo podía ser comercializado en hasta 3.000 configuraciones diferentes que permitían construir el camión perfecto para cada usuario.

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