novedades |

Tres turbinas de avión y más de 36.000 caballos: así es el camión más rápido del mundo

Bajo el nombre Shockwave Jet Truck, es utilizado en las carreras Drag Racing, y en más de una ocasión aceptó desafiarse con aeronaves en ferias de aviación.

camion-mas-rapido-del-mundo

Así es, este es el camión más rápido del mundo. Diseñado por la firma Damell Racing Enterprises con sede en Springfield, Estados Unidos, este bólido impulsado a reacción no solo atrae las miradas por su estética y tamaño, sino por la velocidad que alcanza cuando está a pleno régimen.

Desarrollado sobre una base de Peterbilt de 1985, sus creadores instalaron tres turbinas J34-48 Pratt & Whitney que originalmente equipaban el avión para entrenamiento de combate de la US Navy, North American T-2 Buckeye, con el claro objetivo de transformarlo en el camión más rápido del mundo hasta el momento.

Bautizado con el nombre Shockwave Jet Truck, es utilizado en las carreras Drag Racing, e incluso aceptó más de un desafío en ferias de aviación, donde en muchas ocasiones tuvo que enfrentarse a aviones en pruebas de aceleración.

shockwave-camion-mas-rapido-del-mundo

revista tm digital

Cómo es el camión más rápido del mundo

Lo sorprendente del Shockwave es que, con semejante motorización es capaz de erogar una potencia máxima de 36.500 CV y un torque de 28.500 Nm, recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 6,6 segundos y desarrollar una velocidad final de 375 millas por hora, unos 605 km/h, (aunque una vez alcanzó los 640 km/h) bastante lejos del récord de 276 km/h alcanzado por el Volvo Iron Knight que, en definitivas, sigue siendo el camión más rápido del mundo con motor convencional.

Ahora, ¿Por qué tira fuego? Esto se debe a que sus motores queman kerosene, pero mediante un sistema auxiliar de combustible conectado a un tanque gasoil que es capaz de inyectar gasóleo en la salida de los motores a reacción. La única función del diésel es quemarse y crear las grandes llamas que se ven en las imágenes de este camión.

shockwave-camion-mas-rapido-del-mundo