novedades |

Shockwave Jet Truck, un camión que mete miedo

Bajo el nombre Shockwave Jet Truck, es utilizado en las carreras Drag Racing, y en más de una ocasión aceptó desafiarse con aeronaves en ferias de aviación.

Diseñado por la firma Damell Racing Enterprises con sede en Springfield, Misouri, este camión no solo atrae las miradas por su estética y tamaño, sino por la velocidad que alcanza cuando está a pleno régimen.

Sobre una base de Dodge modelo 1957, sus creadores instalaron tres turbinas J34-48 Pratt & Whitney que originalmente equipaban el avión para entrenamiento de combate de la US Navy, North American T-2 Buckeye.

Bautizado con el nombre Shockwave Jet Truck, es utilizado en las carreras Drag Racing, e incluso aceptó más de un desafío en ferias de aviación, donde en muchas ocasiones tuvo que enfrentarse a aviones en pruebas de aceleración.

Lo sorprendente del Shockwave es que, con semejante motorización es capaz de erogar una potencia máxima de 36.500 CV y un torque de 28.500 Nm, recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 6,5 segundos y desarrollar una velocidad final de 600 km/h, bastante lejos del récord de 276 km/h alcanzado por el Volvo Iron Knight que, en definitivas, sigue siendo el camión convencional más rápido del mundo.

También podría interesarte: