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Western Star 49X, el último trompudo de la vieja escuela

El Western Star 49X es un camión desarrollado desde cero que desembarcó en el mercado norteamericano para reemplazar al 4900. ¿Será el último trompudo?

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100% nuevo, el Western Star 49X de Daimler Trucks se mostró a fines del pasado año decidido a marcar un antes y un después en el mercado favorito de los trompudos: el norteamericano. Tras dar a conocer el Freightliner Econic SD, este es el último modelo que lo que será la próxima generación de camiones de la compañía.

Se trata de un camión vocacional construido desde cero para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes en los países del norte, y llega para reemplazar nada menos que al 4900, otro éxito de la marca bajo el ala de Daimler.

Según informaron desde la compañía, el nuevo Western Star 49X ofrece una productividad y una eficiencia mejorada gracias a una reducción de peso de hasta 160 kg respecto a su predecesor, el 4900, así como mayores posibilidades de configuración más amplias. “El nuevo Western Star 49X conjuga resistencia, seguridad y menor tara”, aseguran desde la terminal.

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Nuevo de verdad: así es el Western Star 49X

A nivel estético, el Western Star 49X, que continúa la filosofía de camión icónico estadounidense, recibe un nuevo diseño frontal y una carrocería diseñada nueva para ahorrar peso. La cabina es un 8% más liviana, pero más resistente al estar construida con aluminio reforzado con acero.

Esto también permite una mayor carga útil en el camión y desde Daimler aseguran que se trata de la cabina más grande del segmento, ofreciendo entre un 10% y un 13% más de espacio que los competidores directos.

Para contrarrestar su liviandad y bajas vibraciones, se realizaron pruebas durante más de 1.200.000 km de uso para probar el innovador sistema de montaje de la cabina que utiliza aisladores de montados en el exterior para una estabilidad óptima y reducir la fatiga del conductor.

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Incluso el capot del nuevo Western Star 49X fue construido con un compuesto moldeado liviano y de alta resistencia para para mayor durabilidad ante impactos. Utiliza un sistema de suspensión que aísla, absorbe y disipa las vibraciones del chasis cuando se conduce por terrenos irregulares.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, el Western Star 49X incorpora asistencia de frenado activa, asistencia de protección lateral, asistente de luces largas, control de crucero adaptativo con función de arranque y parada, sensores de lluvia y luces, advertencia de puerta trasera y advertencia de cambio de carril, entre otros.

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Bajo su trompa puede equipar el nuevo motor DD15 Gen 5, que ofrece un mayor rendimiento, tiempo de actividad y fiabilidad, o el block Detroit DD16 que es el motor diésel más grande y potente del mercado de camiones pesados estadounidense. Se asocian a las recién desarrolladas transmisiones automatizadas DT12-V y DT12–VX con tomas de fuerza lateral.

Esta última ofrece modos de tracción, como el todoterreno que permite una conducción suave en pisos extremos, caminos forestales y canteras de rocas; Power Launch, que proporciona poderosos despegues mientras protege el embrague y la línea de transmisión; y un modo pavimentadora que permite que poner la caja en punto muerto en caso de estar mucho tiempo parado.

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