novedades |

Nuevo Volvo FMX: robustez, seguridad y mayor capacidad

Presenta la opción de mayor capacidad de carga y arrastre en la gama, gracias a un tren de rodaje robusto que permite una masa máxima en combinación de hasta 150 toneladas.

“Los clientes del sector de la construcción se enfrentan a desafíos de mejorar aspectos como la sustentabilidad, rentabilidad, seguridad y productividad”, explicó durante la presentación Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Con el nuevo Volvo FMX, demostramos nuestro compromiso en apoyarlos con camiones robustos para que sus operaciones sean más fáciles, seguras y rentables”.

Más allá de contar con las mismas mejoras que incorporan todas las versiones de la nueva generación presentada en Europa a fines de febrero (VER NOTA), el FMX tiene actualizaciones como una cabina completamente nueva que incluye una sección delantera con piezas resistentes de fácil reemplazo, más protecciones y faros LED en forma de V. Para facilitar el acceso, la unidad cuenta con nuevos escalones antideslizantes; en tanto que también posee un mayor espacio en la cabina diurna y capacidad de almacenamiento de hasta 800 litros. La visibilidad para los conductores también se mejoró, gracias a una línea de puerta baja y nuevos espejos retrovisores, visualización que puede complementarse con el agregado una cámara en el lado del pasajero que proporciona una vista extra del lateral del camión.

Por otro lado, un nuevo volante, con una opción de columna de dirección ajustable, ofrece al conductor una posición de manejo más ergonómica; a la vez que, la cabina dormitorio, brinda más posibilidades de almacenamiento por debajo de la litera elevada y paneles traseros más accesibles y con iluminación LED.

En cuanto a su capacidad de transporte, presenta la opción de mayor tonelaje en la gama, gracias a un bogie (tren de rodaje) de 38 toneladas que permite una masa máxima en combinación de hasta 150 toneladas. Además, la suspensión neumática delantera se actualizó, con lo que se puede cargar en el eje delantero hasta 10 toneladas, o 20 toneladas en el caso de doble eje.

Para aplicaciones especialmente difíciles como la minería, el Volvo FMX incluye una escotilla de techo opcional de acero con un agarre de salida de emergencia que la retira por completo.

Al diseñar el nuevo y robusto camión de construcción FMX que puede transportar más toneladas y maniobrar con mayor facilidad, al mismo tiempo que se mantiene al conductor seguro y cómodo, no hay dudas que Volvo Trucks contribuye al aumento de la productividad y rentabilidad del sector.

En resumen, todas las modificaciones para la gama del FMX pueden describirse en los siguientes apartados:

# Cabinas: cabina diurna, cabina diurna baja, cabina dormitorio de techo bajo, cabina dormitorio, cabina Globetrotter, cabina de tripulación. Paquetes de terminaciones para exterior e interior con diseño individual.

# Confort: nuevo volante con opción de columna de dirección ajustable para una posición de conducción más ergonómica.

# Motores: impulsores diésel disponibles con diferentes estándares de emisiones.

# Cajas de cambio: sistemas Shift e I-Shift con marchas cortas, y paquetes de software para diferentes áreas de aplicación.

# Luces: faros halógenos y conjuntos LED.

 

volvo nuevos1 todos

Los nuevos pesados de Volvo se presentaron en Europa

Volvo Trucks lanzó sus modelos centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad....

Así es el nuevo Volvo FM presentado en Europa

Desde la empresa sueca, afirman que “se logró un camión espacioso y con buena visibilidad para...

Nuevo Volvo FH16, el titán rejuvenece

La última generación del modelo presentada en Europa combina funciones de seguridad, un entorno de trabajo...

Las novedades del renovado Volvo FH

El camión recientemente presentado en Europa puede adaptarse a una amplia gama de aplicaciones, al mismo...