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Las novedades del renovado Volvo FH

“Esta nueva generación combina los elementos más exitosos de la serie anterior con tecnologías de última generación y un diseño funcional centrado en las personas”, afirman desde Volvo Trucks.

Tal como sucede en la última generación del modelo FM (VER NOTA), el FH viene con una cabina rediseñada, mejoras en el entorno del conductor y actualizaciones en materia de seguridad. “La gama FH fue una de las favoritas entre los conductores de camiones durante muchos años, sobre todo para aquellos que pasan una buena parte de sus vidas en la carretera”, comentó durante la presentación Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

La atención que desde el diseño se le presta a los conductores es evidente en el entorno de trabajo interior, con un instrumental actualizado que incluye una pantalla de alta resolución totalmente digital de 12 pulgadas y, como en el FM, una pantalla secundaria opcional de 9 pulgadas que brinda funciones de infoentretenimiento, asistencia de navegación, información de transporte y supervisión de cámaras (puede sumar varias que muestran imágenes en zonas donde existen puntos ciegos).

La renovada línea exterior se caracteriza por los distintivos faros delanteros en forma de V que ahora se desplazaron hacia fuera para alinearse con la línea de las puertas de la cabina. Los guiños también corrieron a la puerta, aportándole al camión una aerodinámica mejorada y un aspecto diferente. El panel del limpiaparabrisas es más sencillo y delgado, mientras que un logo de hierro más grande hace que el Volvo FH se reconozca con más facilidad, incluso desde lejos.

Más allá de los comunes dispositivos que tienen todas las series recientemente presentadas –programador de velocidad en descensos, control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y Control Electrónico de Estabilidad–, el FH es el primer camión de gran tonelaje con faros de luz alta adaptativa, un sistema que mejora la seguridad al deshabilitar automáticamente segmentos concretos de la luz led cuando el vehículo se acerca al tráfico que venga de frente. Las mismas ajustan cuando la cámara y el radar detectan otros vehículos o cuando la cámara detecta cambios en la cantidad de luz alrededor del camión. También, la visibilidad se puede mejorar al añadir una cámara adicional del lado del pasajero, con una vista complementaria del lateral del camión en la pantalla secundaria.

Además de estar disponible con el motor de GNL que funciona con gas natural licuado, bajo la norma Euro 6d, la nueva versión también ofrece la transmisión I-Shift Doble Embrague con la que se pueden cambiar marchas sin interrupciones de potencia.

Finalmente, su productividad se optimiza gracias a la capacidad de soportar mayores cargas en el eje delantero (ambos ejes tienen ángulos de dirección mejorados para reducir el desgaste de los neumáticos y mejorar la maniobrabilidad); en tanto que el nuevo FH también se encuentra disponible con elevación del tercer eje de tracción en configuraciones 6×4, que permite que el último eje se desacople y se eleve cuando el camión no está cargado, para reducir el consumo de combustible y pagar menos peaje.

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