Con 450 CV, Mercedes lanza un nuevo modelo en Argentina
En un Test Drive desarrollado en el Autódromo de Buenos Aires, Mercedes lanzó oficialmente un nuevo y versátil modelo que llega desde Brasil.
Mercedes-Benz Camiones y Buses, la división de vehículos comerciales fabricante de unidades por encima de las 7 toneladas, realizó un importante evento para presentar a la prensa, clientes y concesionarios su nuevo modelo perteneciente a la gama Actros.
El mismo se llevó a cabo en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, espacio que también sirvió para probar el resto de los productos de la familia más premiada de Mercedes y el nuevo chasis de bus O500 RSD, que suma una importante dotación de seguridad activa.
“Con el nuevo lanzamiento, completamos la familia de modelos Actros, nuestra gama de productos más potente” comentó Roberto Faist, Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.
Nuevo Mercedes Actros 2545
Esta nueva configuración llega para completar el lanzamiento del Actros realizado en noviembre de 2021. Bajo la denominación 2545 LS/33 en variantes 6×2 se trata de un producto posicionado como entrada de gama dentro de la familia más pesas de Mercedes.
Pese a esto, cuenta de serie con mayoría de tecnología y lo referente al confort que el resto de la gama: Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10” (una de ellas táctil), cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior, y litera de 2,20 metros de largo total.
A diferencia de los más equipados deja de lado los espejos MirrorCam (con cámaras), suspensión neumática de butaca acompañante; litera superior, nevera y volante revestido en cuero.
Te puede interesar: ¡Llegaron! Estos son los nuevos “titanes” de Mercedes
Si de seguridad se habla, incorpora ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero adaptativo con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor.
A su vez ofrece el innovador sistema de frenado de emergencia de quinta generación, Active Brake Assist 5. El mismo opera combinando un radar y una cámara, permitiendo que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h, logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.
El apartado chasis también trae novedades. Con el lanzamiento de este modelo se introducen importantes cambios como la distancia entre ejes de 3.250 mm (disponible también para 2548 6×2), ideal para aplicaciones escalables ya que se podrá acoplar equipos largos (15,50 metros) sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros.
Te puede interesar: Solo para fanáticos: nueva edición especial del Mercedes Actros L
Por otro lado, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,73:1 estará también disponible de serie en los 6×2 y 4×2. Esta relación de eje, que es un 4% más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor optimizando el consumo de combustible.
¿Qué motor lleva el nuevo 2545? Se trata del renovado OM 460 BlueTec 5 de 12,8 litros, que en esta configuración alcanza los 449 CV, 2.200 Nm de torque y que se acopla a la caja automatizada PowerShift 3 de doce marchas.