novedades |

Nuevo Centro Integral Mercedes-Benz en Cardales

De la mano de Besten, nació una nueva estrella Mercedes-Benz en la localidad de Los Cardales, sobre la RN 9. Se trata de un Centro Integral que abarcará desde ventas hasta todo tipo de servicios y accesorios para vehículos comerciales en un punto sumamente estratégico.

concesionario mercedes-benz

Pese a un año que cerró con números rojos en todo lo referente a la industria automotriz en general debido a la pandemia por COVID-19, Besten sigue creciendo y apostando a la marca con la apertura de un nuevo Centro Integral emplazado en la provincia de Buenos Aires.

Frente a un marco complejo que incluso afectó la construcción, desde el representante de Mercedes-Benz no vacilaron a la hora de continuar con su objetivo. “Nos gustan los desafíos, en un mercado complejo es donde nos podemos diferenciar. Tenemos un equipo en el que tratamos de adaptarnos rápido a los cambios. La pandemia fue una prueba que nos dio resultados satisfactorios y un ejemplo de esto fue la venta digital, no perdimos el contacto con el cliente y eso es excelente. No tenemos dudas de que va a ser aún más complejo pero creemos que podemos seguir avanzando. Sabemos que en la complejidad aparecen oportunidades”, señaló Gabriel Boronat, Gerente General de Besten Handler.

Con esta apertura situada en el km 62 de la RN 9 (Colectora Sur – Campana) el Concesionario Oficial Besten suma su cuarta sede: Av. Del Libertador 2515, San Fernando para la atención de autos, vans y camiones; el Taller en Tigre ubicado en Av. Juan B. Justo 2353 que ofrece servicios de postventa de autos y vans, y la sucursal de Junín en Ruta Nacional 7 km 259, donde comercializa y ofrece servicios de postventa para autos, vans y camiones.

Cardales y algo más

“El potencial que ofrece la zona donde se emplaza el nuevo concesionario es por demás importante, siempre hablando de vehículos comerciales y van. Pero, ¿Qué fue lo que llevó a Besten a inaugurar la sucursal en Los Cardales? Desde que Mercedes-Benz nos dio la zona de Buenos Aires, empezamos a construir este lugar que denominamos: Centro Integral Mercedes-Benz Besten Cardales.

La obra se inicio contra reloj, y el potencial de la zona es muy bueno, ya que el corredor de la Ruta 9 es de entrada internacional, además de ser la entrada de las zonas del NOA, chaqueña y mesopotámica. Este es un punto estratégico de cobertura y exposición que nos va a convertir en uno de los líderes del mercado que representamos”, señaló Boronat.

Destinado tanto para la venta como para la postventa de vehículos comerciales pertenecientes al fabricante alemán, el equipo de trabajo está conformado desde hace unos meses por aproximadamente 40 personas. Todos realizaron la inducción y capacitación correspondiente en las otras sucursales de Besten, conformando un equipo multidisciplinario para cumplir con las exigencias de los clientes y de la marca. “Todas las áreas de trabajo están equipadas con equipamiento de última tecnología y el ultimo layout para brindar una experiencia única a nuestros clientes. Nuestro compromiso es ofrecer una incomparable experiencia de compra o servicio de postventa de excelencia”, afirmó el Gerente General Besten.

El total de la superficie del punto de venta y servicio es de 8.500 m2, con una superficie cubierta de 1.400 m2 que conforman la nave completa. Desde aquí, 625 m2 son destinados a las áreas de servicio del taller; 300 m2 a un muy amplio y moderno showroom equipado con todos los muebles de última imagen de marca, y casi 4.000 m2 hormigonados entre playas y veredas. A su vez, según confirmaron desde Besten, se está culminando un área de descanso y baños que permitirán a los choferes, en caso de un desperfecto en la unidad que leve tiempo reparar, poder pernoctar en el predio con total comodidad y seguridad.

En este amplio predio se exhibirá todo el portfolio de productos comerciales de Mercedes-Benz, siendo la Sprinter y los Accelo y Atego los “caballitos de batalla” de Besten Cardales. “Es una zona muy propicia para Sprinter, ya que estamos muy cerca de los clientes que mueven personal de distintas empresas locales para lo que la configuración 19+1 es ideal. También hay muchos mercados de frutas y verduras en Escobar y Campana para los furgones, y algunos se animan a hacerlo con Accelo 815 y 1016. Hay areneras y muchos hormigoneros en la zona para los vehículos fuera de ruta y escalados (están las acerías más importantes del país en San Nicolás sobre la Ruta 9). También  habrá demanda de pesados y extra pesados, y tenemos un polo de combustible en la ruta 6, por lo que también el cliente de cargas peligrosas estará en el foco. Claramente, por volumen, la gama Atego será de las más solicitadas, si bien el camión que tenemos mejor posicionado relación costo-prestaciones, inclusive comparándolo con sus competidores, es el Axor 2544. Los Actros de origen Brasil también van a ganar share por lo que van a incidir mucho en las ventas”, confió Boronat.

Desde Besten, las expectativas para 2021 son buenas, ya que si bien no será de los mejores años del mercado, esperan que sea mejor que el 2020, año que terminó con 5.650 unidades de comerciales livianos y pesados de Mercedes-Benz. “Esperamos una mejoría del 10% que en términos relativos no es poco. Por otro lado, la marca Mercedes-Benz tiene una cierta ventaja frente al resto al producir en el país el modelo Sprinter y los modelos livianos de camiones Accelo y Atego. Otro gran paso es que los extra pesados que venían únicamente de Alemania se están regionalizando y van a empezar a venir de Brasil como se presentó en Fenatran, la línea Actros, con otros costos y por lo tanto posicionándose en precios, en este segmento nuestra mejoría debería ser muy buena”, concluyó Boronat.

Más info en Besten

También podría interesarte: