Mercedes-Benz, líder en vehículos comerciales durante 2020
En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, la marca alemana terminó una vez más como el número uno en el mercado argentino.
Tal como ocurre desde hace más de una década, Mercedes-Benz registró un crecimiento del 4% de participación de mercado en cada una de las unidades de negocios de vehículos comerciales.
Mirá también: Patentamientos: diciembre con números rojos
De esta manera, Mercedes-Benz finalizó el 2020 con un 69% de market share para Buses, mientras que Camiones alcanzó un 31% y en utilitarios pesados obtuvo un 37% de participación. Mercedes-Benz sostuvo y superó con creces, en el atípico 2020, la primera posición a nivel local en el segmento de los pesados.
Durante el año que recién terminó, se presentaron novedades en Camiones acompañadas con los mejores servicios de la marca que ofrecen una solución integral para el transporte. Se lanzaron el Axor 2036 Stärker, el Arocs 4145 y el Atego 1721 Automatizado.2
Con relación a Vans, Mercedes-Benz alcanzó la producción de la unidad 350.000 del utilitario Sprinter así como concretó un nuevo despacho de Sprinter Chasis con destino Estados Unidos. En Buses, es para destacar el homenaje realizado al icónico LO 1114 que en 2020 cumplió 50 años desde el inicio local de fabricación.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.