novedades |

El camión más potente de VW conquista Brasil ¿Cuándo llega a la Argentina?

Sus ventas lo dicen todo. El camión más potente de VW es un éxito rotundo en el país vecino y se lo espera con ansias por estas lides.

meteor-el-camion-mas-potente-de-vw

El camión más potente de VW es un éxito en su país de origen, y prueba de ello son las ventas que aumentan mes a mes. Un modelo que lleva poco más de un año en el mercado y que marcó un antes y un después en los modelos pesados de la marca alemana.

Sí, hablamos del Meteor, el camión más potente de VW derivado del MAN TGX (marca perteneciente al Grupo Traton, dueña de ambos fabricantes, Scania y Navistar) que fue desarrollado pura y exclusivamente para transporte pesado por encima de las 40 toneladas y las diferentes modalidades, como bitren.

Te puede interesar
Mercedes-Benz apoya a Ucrania con más de 100 unidades de su imponente camión todoterreno

Así las cosas, la familia extra pesada Meteor superó la marca de 2.800 unidades patentadas desde su lanzamiento y solo en los últimos dos meses aceleraron el volumen total vendido en más de un 25%, siendo el 29.520 el más requerido.

“El segmento del Meteor es el que más se expande en el país y hemos ido siguiendo este movimiento  como una de las marcas con mayor porcentaje de incremento gracias a una fuerte sociedad con nuestra red de distribuidores con más de 150 puntos”, destaca Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCO.

Te puede interesar
Se vendió el camión 8×2 más potente de Latinoamérica

Más versiones del camión más potente de VW

La familia no deja de crecer en oferta también: recientemente se lanzaron diferentes versiones del camión más potentes de VW con novedades en confort y chasis, ampliando su versatilidad con ocho nuevas configuraciones.

Ahora, los VW Meteor 28.460 y 29.520 se pueden adquirir con ocho pulmones de aire en ambos modelos, ya sea 6×2 o 6×4. Al mismo tiempo, el cliente también puede elegir tres distancias entre ejes: 3.200, 3.400 o 3.600 mm, según su aplicación.

Te puede interesar
¿Trepan o no? Scania desafía los límites a 4.700 metros de altura

Mirá también: Abrió sus puertas el concesionario más grande del mundo

Como novedad, la suspensión neumática viene con un sistema inteligente de lectura de la carga transportada por eje y con posibilidad de redistribución para equilibrar el peso en cada uno. También, se tiene la opción de programar la altura del camión al cargar o descargar mediante un control remoto.

Lógicamente, las ventajas van más allá del confort de marcha ya que se reflejan en la integridad y seguridad de la carga. Además, permiten un mejor costo operativo ya que optimizan la capacidad de transporte para cada cliente.

Te puede interesar
Frostfire, el Scania más potente de la historia bajo la pluma de Svempa

Ya sea para agronegocios, minería o cruzar el país, la nueva familia del camión más potente de VW se conoció a fines de 2020, orgullosamente hecha en Brasil, trayendo lo más innovador en términos de diseño y satisfaciendo las necesidades a medida de campos y rutas de toda la región.

Es por eso que se lo esperaba a fines de 2021 en Argentina, pero debido a las trabas en las importaciones, desde la División Camiones y Buses de VW Argentina decidieron posponer su lanzamiento hasta nuevo aviso y sin fecha a confirmar.

Te puede interesar
El Volkswagen Meteor cumple un año de éxitos y se renueva

meteor-el-camion-mas-potente-de-vw

revista tm digital

Volkswagen Meteor cabina